Barón Rojo cumple 40 años de vida en 2020 y el grupo ha decidido que esa efeméride es un buen momento para decir adiós con una gira de despedida.

En un breve comunicado recogido por Europa Press, la banda comandada por los hermanos Armando y Carlos de Castro anuncia los planes para su adiós de los escenarios, aunque sin detallar fechas.

"Como todos sabéis, el próximo año 2020 se cumplirá el 40 aniversario de la existencia de Barón Rojo. Cuatro décadas totalmente ininterrumpidas no es una cantidad de tiempo pequeña y, tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos, creemos que ha llegado el momento de terminar nuestra andadura", plantea el grupo.

Y en esta línea añade: "El presente año 2019 lo dedicaremos sobre todo a recargar muy bien las pilas y en el 2020 os ofreceremos una gira de despedida en la que trataremos de abarcar toda la cantidad de territorio posible, y que nadie pierda la oportunidad de vernos por última vez".

Por último, Barón Rojo da las "gracias" por el "apoyo incondicional" de sus seguidores "a lo largo de estos cuarenta años". "Siempre tenemos presente que no somos nada sin vosotros. ¡Hasta muy pronto!", remata el comunicado.