Con un auditorio en el que se mezclaban las edades y también las nacionalidades, y en el que destacaba una nutrida presencia de espectadores británicos, el batería Carl Palmer, único superviviente de la mítica banda Emerson Lake and Palmer, ofreció anoche un concierto con compases nostálgicos bajo el título Carl Palmer''s ELP Legacy.

Abrió la jornada en el teatro Leal con "Bolero", tema del magnífico "Trilogy" de 1972, dando ritmo a un "show" que fue creciendo.

A lo largo de la presentación, Palmer conversó varias veces con el público en un español a su manera que lo acercó a la gente.

La pieza "Tarkus" resonó en el recinto lagunero, uno de los iconos del rock progresivo que jamás se hayan compuesto.

Uno de los momentos estelares llegó cuando el batería se acercó al micrófono para contar cuál había sido la primera canción que, junto a los ya fallecidos Greg Lake y Keith Emerson, habían tocado juntos, precisamente el germen del nacimiento del grupo: "21st Century Schizoid Men", a la que siguieron temas como "Trilogy", "Canario", "Knife-Edge", entre muchas otras, y como remate para cerrar la noche "Fanfare To The Common Men".