Un año más, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid reúne una selección de galerías jóvenes, de una quincena de países de América y Europa, en "Opening", la sección de ARCO comisariada por Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni que presenta una visión de la escena contemporánea más joven.

Son 21 las galerías con una trayectoria no superior a siete años las que se reúnen en el pabellón 9 de Ifema en la 38 edición de ARCO, que mañana y hasta el domingo, 3 de marzo, abrirá sus puertas al público general.

Público que, durante tres jornadas, podrá disfrutar de proyectos y artistas emergentes en "Opening", que ya ha recibido desde la apertura de la Feria a coleccionistas y profesionales del sector del mercado del arte.

Anna Dot, Aldo Urbano, Joseph Montgomery, Jason Gomez, Valerio Nicolai o Marina Silva son algunos de los artistas que protagonizan esta sección temática

La amplia selección también ofrece un dinámico repaso a las actitudes y el pulso de la escena artística joven en todo el mundo, ya que pretende reflejar la diversidad y la complejidad de las cuestiones más actuales sobre visiones contemporáneas.

Barcelona, Bolonia, Milán, Londres, Lima, La Haya, Bucarest, San Juan, Lisboa, Berlín, Oporto, Bruselas, Roma, México City, Buenos Aires, Poznan, Roma, Sao Paulo, Santo Domingo, Londres y Madrid son las ciudades en las que operan estas 21 jóvenes galerías.

El país invitado a ARCO 2019, Perú, también está representado en esta sección por la galería Crisis, que acoge la obra plástica y audiovisual del artista peruano Daniel Jacoby, de 33 años y residente en Ámsterdam.

"Camuflaje para un lugar donde nunca has estado" es la obra que presenta Jacoby, y que realizó a partir de una residencia que hizo en el nororiente peruano, en una localidad llamada Cocachimba, la "Amazonía, pero montañosa", explica Juan Luis Balarezo, director de crisis.

"Juega un poco con los colores que ofrece la topografía del lugar. Son un poco cartografías. La técnica es rotulado aclírico, pintura en aerosol y acrílico esparcido sobre cartulina", añade el galerista sobre la obra de este artista que también lleva a Arco un vídeo documental de un "gringo" que vive en Cocachimba y que también rodó durante su residencia artística.