Marisa Paredes ha obtenido el Premio "A Toda una Vida" de la Unión de Actores y Actrices, que hoy ha dado a conocer este galardón especial y otros dos premios: Mujeres en Unión, para "Mujer tenía que ser" del programa El Intermedio y el Especial, a la Subcomisión del Estatuto del Artista.

En la "mítica" Marisa Paredes, según el secretario general de la Unión, Iñaki Guevara, se reconoce su "gran trayectoria teatral y cinematografía" y "su entrega, pasión y dedicación a esta profesión".

La entrega de premios se celebrará en una gala en el Circo Price de Madrid el 11 de marzo, "un homenaje a la profesión" en el que habrá "una presencia musical muy potente", ha indicado la directora artística Laila Ripoll, que ha adelantado que actuarán Pedro Iturralde y Bernardo Bonezzi.

Por su número de nominados, la película "El Reino" en cine; "Billy Eliot, "Hablar por hablar", "El auto de los inocentes" y "1984" en teatro; y "Arde Madrid", "Fariña" y "La casa de papel" en televisión, optan por convertirse en los trabajos más galardonados de esta nueva edición.

El Premio Especial de la Unión 2019 ha recaído en la Subcomisión del Estatuto del Artista, que llevó a cabo el informe del Estatuto del Artista, por su "destacada y muy notoria labor en favor de los trabajadores y trabajadoras de la cultura".

El galardón de Mujeres en Unión ha sido concedido a la sección "Mujer tenía que ser" del programa de la Sexta "El Intermedio" por su "compromiso con las reivindicaciones sociales y la visibilidad en la igualdad de derechos".

Además, esta nueva edición cuenta con un nuevo galardón, el de Mejor Actor y Mejor Actriz en Producción Internacional, para el que están nominados Alberto Ammann, Paco León y Óscar Jaenada, en la categoría masculina; y Penélope Cruz, Belén Rueda y Natalia Molina en la categoría femenina.