El rodaje de la película escandinava Charter tendrá un impacto económico de unos 600.000 euros en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, informó este jueves la corporación municipal, que, en un comunicado, señala que para esta película se contratará a trescientos cincuenta extras.

El productor y dueño de Orange Valley, Thomas Kristensen, indicó que el noventa por ciento de las escenas de esta película se filman en diversas localizaciones de la ciudad portuense, y añade que el rodaje se prolongará durante seis semanas.

Kristensen señaló que desde la primera vez que viajó a Tenerife, con seis años, "tenía un sueño, que era producir una película en Puerto de la Cruz y tras treinta años produciendo películas, hace dos comenzamos a trabajar con Nordisk Film, la mayor empresa de cine de Escandinavia, una de las primeras empresas de cine del mundo, con más de 100 años, y hemos logrado traer la segunda película aquí, porque esto es una maravilla".

También se mostró convencido de que los ciudadanos verán en el futuro "más equipos grabando otras películas" y adelantó que están "muy cerca de traer a Puerto de la Cruz el rodaje de una serie. Aquí hay mucha amistad y no será la última vez que venimos", aseveró.

El alcalde portuense, Lope Afonso, agradeció el "compromiso adquirido de Orange Valley por elegir por segunda vez consecutiva a Puerto de la Cruz como destino para rodar este largometraje".

Ian Stewart, director de producción de Orange Valley agradeció la buena relación que hay con el Ayuntamiento portuense y Tenerife Film Commission, "nos sentimos como en casa y esperamos poder rodar alguna película más aquí".

Concha Díaz Ferrer, coordinadora de Tenerife Film Commission, destacó el trabajo que realiza esta empresa para "atraer producciones internacionales a la isla, apoyando la industria local y facilitando el rodaje cuando llegan al destino", siendo Charter un ejemplo de que "los eslabones de la cadena han llegado a buen fin".

La directora de la película, Eva Akergren, alabó las condiciones y clima de Puerto de la Cruz, que tanto contrastan con Suecia, lugar donde grabaron las primeras escenas, y fue la encargada de explicar la temática de la película.

La protagonista es Alice, de 40 años, que está en proceso de petición de la custodia de sus dos hijos, tras su divorcio. Al llegar el cumpleaños de uno de sus hijos no le permiten celebrarlo con ellos. Ella decide secuestrarlos y llevarlos hasta Tenerife en un viaje chárter, con la esperanza de que los niños la prefieren a ella.