El ciclo Primavera Musical, organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas en colaboración con el Cabildo Insular, aborda hoy su segunda sesión, con entrada libre, a partir de las 11:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife con ciento sesenta músicos de tres bandas.

La Asociación Musical San Marcos, de Tegueste, compuesta por treinta y cinco músicos y bajo la dirección de Alicia Melián Rodríguez, abrirá el concierto. La formación fundada en 1989 tocará obras de Francisco Grau, Andreas Ludwig y Josef Hastreiter.

Tomará el relevo la Asociación Musical Nuestra Señora de Lourdes, de Valle Guerra, cuyos cuarenta y cinco músicos siguen la batuta de Samuel Hernández Ávila. Interpretarán una pieza de A. Ruda Peco, para la cual contarán con José Manuel Molina al saxo soprano, Héctor González a la guitarra y Fabio García al cajón flamenco, entre otras.

Este concierto del ciclo Primavera Musical reunirá a ciento sesenta intérpretes

Cierra el concierto la Agrupación Musical Cruz Santa, de Los Realejos, que contará con José Varela como director invitado, siendo José Manuel Álvarez el líder de la formación. Los ochenta músicos de esta banda fundada en 1938 tocarán composiciones de Antón Alcalde, Francisco Valor, Willy Fransen y Bert Appermont.

La siguiente cita de Primavera Musical será el 24 de marzo con la A. M. Nueva Unión, de Los Silos; la S. M Filarmónica, de Los Realejos; y la A. M. Nivaria, de Arafo.