Santa Cruz de Tenerife acogerá del 25 al 30 de marzo la iniciativa ''Seven Fashion Experiences'' con el objetivo de promocionar al sector de la moda y la estética mediante la creación de un nuevo punto de encuentro para el diseño, la venta y el contacto con el público.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir; el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y el presidente de Zona Centro, José Manuel Ramos.

El alcalde indicó que está iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos del 25 aniversario de Zona Centro, una asociación comercial "modélica" en cuanto a la representación de sus asociados y que, gracias a su colaboración con el Ayuntamiento, ha permitido muchas de las acciones que se han llevado a cabo en la ciudad.

El concejal de Promoción Económica puso en valor el papel de la actividad comercial para la capital, en tanto un 21% de los empresarios de Santa Cruz están vinculados al comercio y la restauración y el 26% de los autónomos. También destacó que Zona Centro es un ejemplo de "buen hacer y buenas prácticas" y abogó por seguir contando con una relación "fluida" con el sector.

Abbas Moujir resaltó los diez empresarios comerciales que en 1994 apostaron por crear Zona Centro, una entidad que se ha convertido en un modelo asociativo "modélico" por su gestión, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando nuevos modelos de negocio y ampliando su área de influencia más allá de la Calle Castillo.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, agradeció el esfuerzo de Zona Centro de no haber "tirado la toalla" durante los años de la crisis y la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, remarcó que ''Seven Fashion Experiences'' convertirá Santa Cruz en una ciudad "viva y dinámica", en la que se podrá "disfrutar, pasear y consumir".

Por último, José Manuel Ramos, agradeció a las administraciones públicas por ir "de la mano" del sector comercial y destacó que Zona Centro ya no es sólo una asociación, sino también una marca donde las empresas se ven respaldadas y se reconocen en ella.

''Seven Fashion Experiences'' incluye un amplio programa de actividades entre las que destacan un showroom de diseño, que contará con la participación de creadores, comerciales y empresas que mostrarán sus nuevas propuestas y que estará complementado por exposiciones y actividades en la ciudad; varios desfiles de diseñadores emergentes y comerciantes; una pasarela de diseñadores consagrados, y una pasarela que aglutinará las propuestas de diseñadores noveles.

La iniciativa también contempla la celebración de actividades relacionadas con el mundo de la moda y orientadas al público en general y profesionales del sector que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad, así como un espacio para bloggers e influencers en el que se celebrarán charlas y conferencias sobre temas de actualidad como mobile marketing, reputación online, mujeres en Internet, realidad aumentada.