El Festival Literario Soplo de Letras se celebrará por tercera vez en la Isla y por segundo año consecutivo en El Sauzal. En esta nueva edición, el rapero cubano Al2 aportará el carácter internacional. Este y otros datos fueron dados a conocer ayer en el Cabildo de Tenerife por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y el presidente de la Asociación Cultural Uvedevida, Alberto Negrín, entidad que organiza esta iniciativa.

Soplo de Letras, que se desarrollará del 4 al 7 de abril en El Sauzal, apuesta por una amplia batería de actividades que acerquen al público más joven la literatura desde diferentes ópticas contemporáneas con una gran carga audiovisual y plástica. Talleres de lettering, charlas, conciertos o cuentacuentos son solo algunas de ellas.

José Luis Rivero destacó la importancia de utilizar otros lenguajes artísticos, lo cual considera que resulta eficaz para acercar el hábito lector a nuevos públicos. Aurelio González, por su parte, afirmó que el Gobierno de Canarias aplaude este tipo de iniciativas. "La cultura hay que hacerla atractiva para los consumidores y creo que esto se consigue con este festival", añadió.

El alcalde de El Sauzal se mostró muy satisfecho de que el festival repita en su municipio. "La primera experiencia fue extraordinaria", recordó Mariano Pérez. "Este festival nos da vida" declaró el edil, refiriéndose a los efectos positivos que experimentará la actividad comercial de El Sauzal.

Alberto Negrín resaltó el carácter internacional de este año con la presencia del escritor y músico cubano Al2 El Aldeano, al que reconoce como un referente en el género del rap. "Sus letras son muy críticas, intenta concienciar a sus oyentes y diferenciarse de lo que se escucha ahora", puntualizó Negrín sobre el artista, que actuará el viernes 5 a partir de las 21:00 horas.

Otra de las actuaciones más esperadas será la de los humoristas AaronGómez y Víctor Hubara, presentados por el guionista David Sainz.

Según Negrín, han generado fieles que repetirán este año y que estarán entre los 1.500 asistentes que se esperan.