La cuarta edición del Festival Atlántico de Género Negro, que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo, comenzará hoy con la presentación de un premio literarios y dos actividades cinematográficas.

El programa comenzará a las 17:00 horas, en la sala de audiovisules de TEA, que acogerá la gala de presentación de Tenerife Noir Express, la tercera edición de cine express más noir que convertirá a Santa Cruz en un plató de film noir. La dirección y presentación correrá a cargo de Manuel Díaz Noda.

A las 20:30 horas, está previsto, en el mismo escenario, cinefórum noir, con la proyección de la película Perdición, de Billy Wilder, 75 años de la un clásico del filmnoir. El debarte, moderado por Manuel Díaz Noda, contará con la participación de Juan Antonio Ribas, miembro del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, y Rosendo González Texeira, miembro del mismo colectivo universitario.

A la misma hora, pero en el Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, se desarrollarán los actos conmemorativos del Día de la Mujer con la presentación de los premios del XIII Certamen de Relatos Breves Mujeres de Santa Cruz de Tenerife y un homenaje a las mujeres científicas del mundo. La periodista, escritora y feminista Berna González Harbour será la invitada de honor, quien mañana presentará su novela El sueño de la razón, a las 19:30 horas, en la Librería de Mujeres de la capital tinerfeña.