"''El parque mágico'' es un canto a la creatividad", explica Silvia Abril, que junto con Andreu Buenafuente pone voz a dos de los personajes en la versión española de esta película de animación para toda la familia en la que David Bisbal interpreta la canción principal.

La cinta, que se estrena el 12 de abril en cines, es una coproducción con Estados Unidos que cuenta la historia de June, una niña que imagina con su madre un parque mágico que se ve amenazado cuando la progenitora enferma y la hija debe enfrentarse sola a recuperar ese espacio y su creatividad.

Buenafuente interpreta a Boomer, un "oso dormilón y miedoso" y Abril a Greta, una jabalí que "lidera a un grupo de frikis", dos de los animales que pueblan el parque mágico y a los que han doblado "siempre con el máximo respeto a los profesionales", coinciden ambos cómicos en declaraciones a Efe.

"El arte cura", destaca Abril sobre el conflicto de la protagonista, porque "a través de la creatividad June supera la ausencia de su madre" y cree que es importante mostrar esto en una película de animación ya que "les echa un cable a los padres ante preguntas que no saben contestar".

"Yo soy un niño al que le han dado medios", ríe Buenafuente al explicar que nunca se ha enfrentado a la pérdida de imaginación de la protagonista porque tiene la "enorme fortuna" de trabajar "haciendo realidad sueños".

David Bisbal coincide en esta afirmación al asegurar que a él tampoco le ha pasado, pero destaca que en "El parque mágico" no se ve "a una niña que se deja vencer", sino que "lucha por sus ilusiones, como todos".

El cantante almeriense se unió a este proyecto porque "era una invitación imposible de rechazar cantar en una película llena de valores", aunque reconoce entre risas que le hubiera gustado doblar a uno de los personajes.

Bisbal ya ha colaborado anteriormente en proyectos de animación como "Tadeo Jones 2" o la versión española de "Gru, mi villano favorito", algo con lo que se muestra encantado porque le gustaría "mantener el contacto con el mundo del cine", al que siempre ha accedido "ligado a la música".

El equipo técnico de la película, formado por unos 350 animadores, ya se había enfrentado a la animación con "Planet 51", aunque según el director de animación de "El parque mágico", Javier Abad, "entonces no nos planteábamos el éxito o no, ahora hay más presión".

El responsable de efectos visuales, su tocayo Javier Romero, coincide en que "ha sido difícil compaginar formas de trabajo con el equipo estadounidense", con el que empezaron a generar el proyecto en 2014 en un encuentro de animadores en Vancouver (Canadá).