Tenerife Noir presenta las obras finalistas del Premio Ciudad de Santa Cruz con los cuatro novelistas, dos hombres y dos mujeres, presentes en sendas mesas redondas en la mañana de hoy, sábado, en la Librería de Mujeres.

Clara Peñalver, autora de Las voces de Carol, y Noelia Lorenzo, que entra en el concurso con Corazones negros, participan a las 11.30 horas en la Librería de Mujeres en la mesa redonda La construcción de las protagonistas en el género negrocriminal. Una tendencia al alza.

Por su parte, Francisco Bescós, autor de El porqué del color rojo, y Francisco Gómez Escribano, que firma Cuando gritan los muertos, las siguen en a las 12:30 horas, también en la Librería de Mujeres, para participar en la mesa redonda Los escenarios de la novela negra española: lo urbano y lo rural.

La cena temática noir en el Hotel Escuela Santa Cruz sirve de escenario para la entrega del galardón literario del Festival Atlántico de Género Negro y para el anuncio del fallo del Premio Novelpol, que concede la Asociación de Amigos de la Literatura Policiaca Novelpol.