La Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, dará esta semana vida a una de las misas de difuntos más bellas de la historia de la música occidental, el Requiem de Mozart, en tres conciertos previstos en Güímar, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Según ha informado este lunes el Cabildo tinerfeño en un comunicado, la orquesta estará acompañada por la soprano Alicia Amo, la mezzo Anabel Aldalur, el tenor Agustín Prunell-Friend, el barítono David Wilson-Johnson y Ensamble Vocal de Tenerife, que dirige Antonio Abreu Lechado.

El Requiem de Mozart, indica el director honorario de la orquesta, está construido sobre el misterio desde su génesis y han sido numerosas las reconstrucciones del mismo tratando de descubrir las verdaderas intenciones de Mozart.

La última, la de Pierre-Henri Dutron, a petición de René Jacobs, añade Víctor Pablo, que indica que la Sinfónica de Tenerife ofrecerá la terminada por Süssmayr con algunas pequeñas modificaciones.

De esta forma el público podrá disfrutar del “contraste y misterio” que rodea esta partitura.

En opinión de Víctor Pablo Pérez, “lágrimas, suspiros, oraciones o liberación se suceden sin respiro hasta la Lux Aeterna como un arcoiris reflejando los colores de la paz”.