La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife reunirá en el Parque García Sanabria, su sede tradicional, a un centenar de escritores. Los responsables de la organización del principal encuentro literario de la Isla anunciaron esta semana las fechas escogidas para su celebración. Serán, en total, diez días destinados a la promoción de los hábitos lectores: entre el 24 de mayo y el 2 de junio.

Entre los autores que se encontrarán con el público tinerfeño está Julia Navarro. La creadora de ejemplares superventas como La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy o Dispara, yo ya estoy muerto, es uno de los principales atractivos de una feria que este año ha escogido como lema Leer para crecer. Navarro llegará a la Isla con su última novela bajo el brazo, Tú no matarás. Además de haber publicado en más de 30 países, actualmente está trabajando en la adaptación de Dime quién soy para una nueva serie que emitirá la plataforma Movistar TV.

El año pasado, la feria santacrucera cumplió 30 años de historia con una programación especial que incluyó más de 200 actividades. Este año, los organizadores del que consideran ?el mejor festival literario de Canarias? prometen una fiesta ?del libro y la lectura? en el corazón verde de la capital tinerfeña.

Repite en la agenda de la feria una de las autoras favoritas del público santacrucero, Elísabet Benavent. Conocida por su alter ego, Betacoqueta, su primera y exitosa novela salió a la luz en 2013: En los zapatos de Valeria. Con este personaje, Benavent ha escrito toda una saga que ha completado con cuatro títulos más.

Visitará también la feria el canario Javier Santaolalla, doctor en física de partículas. Es el autor de seis libros de divulgación científica y entre ellos destaca El bosón de Higgs no te va a hacer la cama, que ha alcanzado ya su décima edición. Finalmente, la escritora Laura Chica aportará su experiencia como psicóloga, conferenciante, formadora y coach. Hasta ahora ha publicado libros como ¿Quién eres tú?, Tu futuro es hoy, Pon un coach en tu vida y Palabras para encontrarte.

La organización del festival literario ha previsto en esta nueva edición más de 300 actividades de todo tipo para esas dos semanas. La agenda se organizará en torno a cinco espacios distintos dentro de la distribución habitual a lo largo de las ramblas centrales del García Sanabria. El programa contará con una oferta especial que se configura como principal novedad de la feria. De hecho, se han ampliado las actividades paralelas y se han transformado para convertirse en un ?gran festival literario? con 150 actos dedicados en exclusiva al libro, la escritura, la lectura, la música, la poesía y la gastronomía.

Mientras, en breve continuarán anunciándose el resto de nombres que visitarán la feria santacrucera. Entre ellos habrá ?importantes escritores y escritoras nacionales e internacionales?.

La feria del libro de uno de los actos más consolidados de la agenda cultural capitalina. Todos los años se inaugura a finales de mayo y reúne en un mismo espacio a los principales libreros y editores de la Isla para promocionar la lectura y facilitar el encuentro con autores de todo tipo.