La plaza de España de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la presentación de los seis finalistas que competirán en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que se celebrará esta noche en el recinto ferial de Tenerife.

El acto contó con la presencia del vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, así como el concejal de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, junto a los seis finalistas.

Efraín Medina aseguró que tanto el certamen como la Feria Internacional de la Moda en la que se enmarca serán un ?auténtico espectáculo?, porque ?van a sorprender?, a la vez que incidió en que se trata de un evento que se posiciona para permitir la comercialización del sector. Como antesala de tres días que incluirán casi 90 desfiles con un centenar de modelos que ofrecerán más de 15 horas sobre la pasarela, anunció que la firma internacional Amato, que tiene como referente al diseñador Furne One, uno de los modistos más cotizados a nivel mundial, cerrará la XI edición del certamen, a las 21:00 horas.

Furne One llegará desde Dubai para presentar en la Caja Negra su nueva propuesta, War collection, en lo que constituye su primera incursión en las pasarelas españolas de este creador que también viste a famosas como Jennifer Lopez o Shakira.

El consejero insular detalló que los trabajos de preparación realizados en el recinto ferial han cuidado los detalles ?en lo más mínimo? para poder contar con mejor imagen, luz y sonido, a la vez que la pasarela se ha configurado como un gran estudio fotográfico que optimizará la comercialización y difusión de los diseños que se van a exhibir hasta el domingo.

La actriz y modelo Bibiana Fernández, añadió Medina, será la presidenta del jurado que esta noche decidirá quién será el elegido entre los seis finalistas: Samuel González Salguero (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real Camarero (Sevilla), Lucas Santos Álvaro (Valladolid), José Pérez Rubio (Granada) y Antonio Luque Carmona (Córdoba).

Concluyó su intervención el representante insular lamentando que hoy no pudiera asistir el modista y diseñador Lorenzo Caprile, pero sí confirmó la presencia de Eduardo Navarrete, destacado participante de la última edición del concurso de televisión Maestros de la costura.

Por su parte, Delia Herrera resaltó las ?relaciones estrechas, cordiales y fluidas? que Tenerife mantiene no solo a nivel nacional sino internacional y que colocan a la Isla como una plataforma para posicionar ?todo lo que se hace en este territorio? en el exterior, una estrategia de ?ida y vuelta que va a ser un éxito y que no va a dejar indiferente a nadie?.

Por último, los seis diseñadores a concurso coincidieron en sus testimonios ante los medios en la importancia para sus carreras que supone su participación y selección como finalistas, a la vez que reflejaron su ilusión por todo lo que puede significar en sus carreras.