El vallisoletano Álvaro Lucas Santos Álvarez (Baro Lucas) se hizo anoche con el primer premio del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife. Este joven de 26 años conquistó al jurado con su colección Lissomwo, plagada de -explicó- ?materiales de alta calidad y prendas muy potentes?.

La velada dedicada a la moda comenzó a las 21:00 horas con una apuesta por la internacionalización de Tenerife como mercado de la moda y el diseño. Una noche, tal y como indicaron los maestros de la ceremonia, María Doménech y Eugenio González, destinada a ?la moda con mayúsculas?. Además de la presencia de los seis diseñadores finalistas, el certamen se completó con la llegada a la Isla de la firma Amaro Couture, habituado a vestir a famosos de la talla de Beyonce, Lady Gaga o Jennifer López. Es la primera vez que este prestigioso diseñador presenta una colección en Europa y desde el Cabildo de Tenerife se encargaron de agradecerle que haya escogido la Isla para hacerlo.

La Caja Negra dispuesta en el Recinto Ferial vivió momentos muy emocionantes gracias a la creatividad de Samuel González (Corazón loco), el tinerfeño Marc Phillipe Guerin (Deep Rose), Juan Antonio Real (Sarmale), el ganador Álvaro Lucas Santos, José Pérez Rubio (Ego) y Antonio Luque Carmona (Volcán).

El ir y venir de los modelos sobre la pasarela fue una muestra del avance de la industria textil en España y una buena razón para seguir apostando por el diseño. El año pasado, la Feria Internacional de la Moda donde se encuadra este certamen tuvo un impacto económico de 80 millones de euros, según el Cabildo. ?Gracias a todos por apoyar a los jóvenes, gracias a todos por apostar por la moda. Es una industria potentísima?, aseguró al respecto la presidenta del jurado, Bibiana Fernández.

Mientras, Samuel González Salguero consiguió el premio a la colección más comercial y el tinerfeño Marc Phillipe Guerin, que conquistó al público con sus looks plagados de rosas, se hizo con el segundo premio del certamen.