La mujer fue ayer la protagonista de la jornada en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Llegado el mes de abril, a las puertas ya de la esperada Semana Santa y con un sol radiante cubriendo el Recinto Ferial, los amantes del diseño que acudieron a la segunda cita del encuentro tenían ganas de ver moda de baño.

La Caja Negra acogió, desde las 16:00 horas, este esperado desfile de bañadores. El listado de marcas incluía la presentación de la primera línea de baño de Sedomir Rodríguez de la Sierra. La conocida firma de Tenerife Moda revivió en la capital la famosa escena de la película Doctor No con la que la actriz Ursula Andress pasó a la historia. Aquel espectacular bikini blanco de la saga 007 marcó un hito en el mundo de la moda y Sedomir quiso entrar así por la puerta grande en el mundo del diseño de este tipo de vestimenta.

Las cinturas altas, la elegancia del blanco y el dorado, el rosa, el naranja y el verde son las bases de una colección que apuesta por una mujer sofisticada y que bebe directamente, como no podía de ser de otra manera, de la estética de la década de los años sesenta.

Por la pasarela de la Feria de la Moda desfilaron marcas esenciales como Arena Negra o The Knot Company. También estuvo presente Noemí Felipe, que destacó por sus estampados florales y hojas tropicales. Ola Olita, que cerró el desfile con su colección Jhibaro, optó por una inspiración salvaje y por estampados con pequeños monos y hojas de palmera. Además, llamó la atención su colaboración con la firma de tocados By Loleiro, que aportó unas espectaculares pamelas que no dejaron indiferente a nadie. La agenda del encuentro dedicado a la moda sirvió también para que tuviera lugar la presentación del Clúster de la Moda de Canarias, que nace de la colaboración entre los empresarios del sector y el Cabildo. De esta forma, tal y como avanzó el secretario general de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), Eduardo Bezares, la iniciativa surge de la "ilusión" de los empresarios de la moda por "mejorar sus negocios y mejorar la cadena de valor".

El presidente de este nuevo clúster, Ismael Gutiérrez, explicó además que la organización no solo nace con vocación regional. "Vamos a ir más allá, queremos intentar llegar a acuerdos con algunas regiones de la Macaronesia o con empresas del vecino país de Marruecos. El objetivo es darle impulso y consolidar nuestras marcas", aseguró.

El horario matutino contó con la presencia del conocido diseñador catalán Josep Mestres. Se trata de uno de los artistas más reconocidos de prendas tejidas a mano en España, un oficio que aprendió hace 25 años de la mano de su abuela. Mestres confecciona prendas de crochet en las que une la tradición con las nuevas tendencias y que destaca por el uso de materiales de primera calidad, las vertiginosas formas y las caídas de los tejidos.

La Feria de la Moda continuará hasta mañana. La agenda de hoy comenzará a partir de las 11:00 horas con la presentación de las fotografías de Milena Rodher en la sala de prensa habilitada durante los días de la feria. A continuación y con la presencia del vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, tendrá lugar la presentación de la colaboración entre Tenerife Moda y la Asociación de Empresarios de Madeira. Por la tarde, a partir de las 13:30 horas, se sucederán nuevos desfiles como el dedicado a los complementos de la mano de las marcas Little Pretty, Mysweet Alpargatas, Anamaya Design y Hammerhoj.