Copa del Rey | Segunda eliminatoria

El Atlético Paso cae en la Copa del Rey, pero lleva al límite al Espanyol

El equipo de Yurguen Hernández aguanta a su rival durante buena parte del duelo | Decide Nico Melamed con un gol en el minuto 80

Nico Melamed celebra el tanto con el que el Espanyol derrotó al Atlético Paso. | | RCD ESPANYOL

Nico Melamed celebra el tanto con el que el Espanyol derrotó al Atlético Paso. | | RCD ESPANYOL / Acan

Acan

El Atlético Paso se quedó a un paso de agrandar su leyenda. La magia de la Copa del Rey volvía al Municipal de El Paso, y los pupilos de Yurguen Hernández, como ya ocurriera con el Real Murcia, hicieron emplearse a fondo a todo un Primera como el RCD Espanyol. Y es que los verdinegros llevaron al límite al equipo de Diego Martínez, que tuvo que hacer uso de sus mejores armas, y que resolvió en la recta final (minuto 80) este emparejamiento de segunda ronda, merced a un tanto de Nico Melamed.

Tras el tanteo inicial, el propio Nico Melamed ya dio el primer aviso de los pericos, pero Luis Arellano estuvo muy rápido para desbaratar la acción de peligro del atacante catalán. A continuación, el bando de Yurguen Hernández respondió con un testarazo de Mitsuki, que no encontró, por muy poco, la puerta de Joan García. De entrada la escuadra verdinegra no concedieron opciones al Espanyol. Además, los locales esperaban su oportunidad para llevar el júbilo a las gradas del recinto pacense.

En el minuto 23, el Atlético Paso reclamó un posible penalti sobre Mitsuki, en una acción con Brian Oliván, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara. El Espanyol estaba muy incómodo frente a un conjunto palmero, que seguía creciendo, y que creó peligro con un intento de remate de Aridane Santana, que acabó en córner. En el saque de esquina, la jugada ensayada centrada por Armiche la remató Ayoze Placeres por encima del travesaño.

El partido no tenía un dominador claro, y el Paso apostaba por un fútbol directo para poner en riesgo al equipo perico. En el minuto 35, los de Diego Martínez respondieron con una rápida jugada en la que Óscar Gil llegó hasta línea de fondo, por banda derecha, para lanzar un centro, que lo remató Puado, en el segundo palo, sin consecuencias. El equipo de Hernández se refugiaba bien en su parcela del campo, lo que impidió a los blanquiazules gozar de claras oportunidades con las que romper la igualada.

Tras la reanudación, el Espanyol salió con más autoridad, y avisó de sus intenciones con un disparo lejano de Nico Melamed que detuvo con apuros Luis Arellano. La escuadra de Martínez puso una marcha más e hizo retroceder a los locales, que se defendieron de las acometidas pericas, apostando también por rápidas contras. A continuación, la parroquia pasense reclamó con insistencia una polémica jugada con mano dentro del área de Calero, pero el trencilla no concedió la pena máxima. Sin tiempo para el respiro, el Espanyol respondió con un remate de Javi Puado, que lo mandó Luis Arellano a córner.

Diego Martínez se veía obligado a dar entrada a jugadores como Braithwaite o Sergi Darder. Sin embargo, los pupilos de Yurguen Hernández siguieron mostrándose muy solventes en tareas defensivas. Pero en el 80, el Espanyol acabó con la muralla palmera con una jugada en la que Brian Oliván centró, desde la izquierda, para que Joselu tocara el balón para la llegada, desde segunda línea, de Nico Melamed, quien conectó un potente chut, a la media altura, que superó al meta Luis Arellano.

El Atlético Paso se envalentonó en busca del 1-1, gozando de una clara ocasión con un cabezazo de Ayoze Placeres, a la salida de un córner lanzado por Alberto Oca, que se fue muy cerca de la madera cuando ya se cantaba el gol en las gradas. El equipo del volcán nunca se dio por derrotado, pero no superó la consistencia defensiva de los pericos. Nico Melamed pudo ampliar la diferencia con un fuerte chut desbaratado por un salvador Arellano. Los blanquiazules tiraron de oficio en los minutos determinantes para impedir la prórroga.