Semana negra en el Costa Adeje Tenerife: Paola Hernández también se rompe el cruzado

El equipo tinerfeño comunica la segunda lesión de rodilla de una de sus futbolistas en solo cuatro días

La otra afectada, Natalia Ramos, presenta el mismo diagnóstico

Paola Hernández en un entrenamiento

Paola Hernández en un entrenamiento / UDCAT

Semana dramática para la UD Tenerife Costa Adeje Egatesa, que ha visto como dos de sus jugadoras más importantes, ambas centrocampistas, dicen adiós a lo que resta de temporada. Lo hacen, por si no fuera suficiente, afectadas por una de las lesiones más temidas por cualquier futbolista: una rotura de cruzado. 

Primero fue Natalia Ramos y, ahora, Paola Hernández. El caso de la internacional Sub23 con España es todavía más doloroso, puesto que sus problemas físicos apuntaban a menos importantes en las primeras exploraciones. 

De hecho, el propio club sureño avanzó que la jugadora sufría un «edema postraumático en la rodilla derecha». Una dolencia que se produjo en el duelo frente al Madrid CF. Es decir, el mismo partido en el que Ramos cayó lesionada. Una jornada fatal. 

Lamentablemente, lo que parecía un fuerte golpe que mantendría a la talentosa jugadora unas semanas al margen, ha acabado con el peor diagnóstico posible. La merma de la inflamación en la articulación permitió la posibilidad de practicar nuevas pruebas y estas arrojaron novedades muy dolorosas. Una rotura total del ligamento cruzado anterior. De esta manera, la jugadora se perderá lo que resta de temporada y un tramo importante de la próxima. 

Los plazos habituales estiman que regresaría a principios de 2025, aunque en este tipo de situaciones lo recomendable es no forzar acontecimientos e ir paso a paso. El primero será someterse a una intervención quirúrgica para realizar una reconstrucción del tejido afectado.