Artes marciales

El título mundial de la WTE, en juego en el Ríos Tejera

La Laguna acoge, este sábado, una nueva velada de WTExFTS

Zeben Ruiz contra Pedro Souza, el combate más destacado

El grancanario Zeben Ruiz somete a su contrincante en uno de sus recientes combates.

El grancanario Zeben Ruiz somete a su contrincante en uno de sus recientes combates. / ED

El Día

El Día

Este sábado hay guerra en el Ríos Tejera. El pabellón lagunero acogerá este 27 de abril, desde las 18:00 horas, una nueva edición de la velada WTExFTS, que contará con cinco combates profesionales de MMA y cinco de kick boxing, además de numerosas peleas amateurs como preliminares.

El combate estelar de la noche estará protagonizado por el grancanario Zeben Ruiz (13-3-0), que se subirá al octógono para enfrentarse a Pedro Souza (18-5-0) en un choque donde estará en juego el título mundial de la WTE. En la esquina de El Niño Roca estarán los peleadores de la UFC Joel El Fenómeno Álvarez y Enrique Wasabi, con quienes el peleador de Jinámar ha estado desarrollando su training camp.

No será el único combate por el título de la noche. José Sánchez (12-2-1) y Darwin Luna (8-5-0) pelearán por el título de la WTE, mientras que el palmero Darwin Rodríguez (13-6-0) y Walter Luna (18-11-0) cerrarán la cartelera principal. El prometedor Martín Alonso irán contra Wanderson Da Silva y Lito Gonzales hará su debut profesional en MMA contra Marc Ballesta.

Alto nivel en kickboxing

Espectacular también es la cartelera de kick boxing, encabezada por la pelea pactada en 72,5 kilos entre Dorian Padrón y Brian Cermeño. El ex campeón de Canarias de K1 Édgar Añino también protagonizará una de las peleas de la noche enfrentándose a Saad Daymani, mientras que Eduardo Pérez se subirá al ring contra Jamal Raad.

Los combates entre Víctor Brito y Salva Hernández y entre Moisés Torres y Aythami González cierran una cartelera de lujo.

Habrá espacio, además, para el grappling, con una superfight entre Óscar Méndez y Diego Petkof, en una velada que abrirá con hasta diez combates amateurs en los que se podrá ver en acción a jóvenes valores como Guillermo Gutiérrez o Yeray Tamayo.

Esta velada, organizada por WTE y The Fighters Club, será posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna y su Organismo Autónomo de Deportes, presidido por Badel Albelo.