El Costa Adeje Tenerife inicia la defensa del octavo puesto

El equipo tinerfeño visita hoy al Atlético de Madrid, tercer clasificado

En juego, los últimos 15 puntos del campeonato

Koko y Clau Blanco celebran el gol de la victoria ante el Valencia.

Koko y Clau Blanco celebran el gol de la victoria ante el Valencia. / UDCAT

La recta final de temporada arranca hoy para el Costa Adeje Tenerife. El conjunto tinerfeño afronta las últimas cinco jornadas del campeonato con el firme objetivo de mantener la octava plaza que arrebató el pasado fin de semana a la Real Sociedad. El primer paso, la difícil visita de hoy (11:00) al Atlético de Madrid, tercero de la tabla solo por detrás del imbatido FC Barcelona, y del Real Madrid.

Las insulares llegan a la cita mermadas por las lesiones que azotan continuamente a la plantilla blanquiazul (las dos últimas, sendas roturas de cruzado de Natalia Ramos y Paola Hernández), pero con la moral intacta tras unas racha de buenos resultados.

Tres victorias en los últimos cinco partidos y un parcial de 10 puntos de 15 posibles. Solo la derrota en la salida a Granada empaña el buen momento de las adejeras. Por el camino, golearon al Sevilla (5-0) y vencieron al Sporting de Huelva y Valencia (las ché el pasado fin de semana). El empate en casa ante el Madrid CFF, cuarto clasificado, se añade en la cuenta del haber, y no en el debe. Punto meritorio.

Ahora, con bajas importantes y el cansancio físico y mental natural del esprint final de cualquier curso, más si cabe en una plantilla que el propio José Herrera ha reconocida como corta en numerosas ocasiones.

Llegados a este punto, y tal como apuntó el técnico en recientes declaraciones, el objetivo del Egatesa no es otro que competir al máximo con la esperanza de mantener el octavo puesto (que evitaría tener que jugar la primera ronda de la Copa de la Reina), pero siempre con la necesidad de no perder a ninguna futbolista más por el tortuoso camino del final de temporada.