Fallece Ramón Moliné, leyenda del baloncesto en Tenerife

El que fuera uno de los mejores jugadores del Real Club Náutico de Tenerife nos deja a los 78 años de edad

Ramón Moliné, el pasado mes de enero disfrutando de un partido del Lenovo Tenerife

Ramón Moliné, el pasado mes de enero disfrutando de un partido del Lenovo Tenerife / @CB1939Canarias

El Día

El Día

Día triste para el mundo del deporte en Canarias y más concretamente para el ámbito del baloncesto. Ha fallecido el exjugador Ramón Moliné Robert, nacido en Blanes, Girona, en 1945 y que llegó a Tenerife en 1967 para jugar en el Real Club Náutico de Tenerife.

A raíz de su obligado servicio militar en Tenerife, Ramón se estableció en la isla tras formar parte del histórico equipo del Joventut de Badalona que conquistó el primer título liguero de la historia del club catalán.

En Tenerife, Ramón Moliné formó parte del conjunto de Santa Cruz entre 1967 y 1975, donde se convirtió en una de las mayores referencias del baloncesto en Canarias. El catalán, además, es el padre de Yolanda Moliné, una de las mejores jugadoras canarias de la historia y actual consejera delegada en Deportes dentro del Cabildo de Tenerife.

Desde la familia EL DÍA le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, sus allegados y a toda la familia del baloncesto, tanto tinerfeña como canaria, tras la muerte de uno de los clásicos del baloncesto en el Archipiélago durante la década de los 70. Descanse en paz.