Liga F

Una clínica sobre el mismo césped

El Costa Adeje apuesta por la innovación en un espacio de 80 metros cuadrados habilitado en el Municipal de Adeje

Una clínica sobre el mismo césped

Una clínica sobre el mismo césped / El Día

El Día

El Día

Una apuesta clara y decidida del Costa Adeje Tenerife por crecer cada día con mejoras en un ámbito tan relevante como la salud y la recuperación de las futbolistas, son parte del estreno de la nueva clínica del conjunto azul y blanco en el Municipal de Adeje. Este centro médico de última generación, diseñado exclusivamente para el bienestar y el rendimiento óptimo de las jugadoras, representa un hito significativo en la historia de la entidad y en la continua búsqueda de las mejoras deportivas y el cuidado integral de las guerreras.

Una clínica sobre el mismo césped

Una clínica sobre el mismo césped / El Día

Ubicada estratégicamente a pie de campo, este centro se erige como un baluarte de innovación y atención personalizada. Ochenta metros cuadrados equipados con los dispositivos más avanzados, la clínica ofrece un espectro completo de servicios médicos, desde evaluaciones preventivas hasta rehabilitación de lesiones, todo ello centrado en maximizar el rendimiento deportivo y la salud a largo plazo de las jugadoras del Costa Adeje.

Una clínica sobre el mismo césped

Una clínica sobre el mismo césped / El Día

En el área de fisioterapia cuenta con una sala de tratamiento con una serie de instrumentos y herramientas de última generación. Las futbolistas pueden contar con una Winback, que es una diatermia especialmente indicada para tratamiento de lesiones musculares, edemas y fibrosis a través de corrientes de alta frecuencia estimulando y acelerando el metabolismo celular. La terapia Zamar es un aparato de presoterapia combinada con crioterapia, de gran utilidad especialmente postentrenamiento para disminuir la sensación de carga muscular y acelerar la recuperación. El dispositivo Mad-Up, por su parte, fortalece la musculatura a través de la restricción del flujo sanguíneo. Y el sistema BTL que trata afecciones neuromusculares y esqueléticas, tanto en fase aguda como crónica.

La zona de readaptación de futbolistas lesionadas es una de las grandes apuestas del club. La adquisición de la máquina antigravedad Alter G es uno de los grandes logros. Una máquina única entre los conjuntos de Liga F, y con la que muy pocos equipos a nivel nacional pueden contar. Usa el aire en una cámara de presión controlada para levantar suavemente a la jugadora, creando una reducción de peso hasta el 80% del peso corporal. Esto permite disminuir el impacto con el suelo a la hora de caminar o correr. Las plataformas de fuerza K-Delta de Kinvent permiten realizar test biomecánicos avanzados para saber en qué fase está la jugadora. Diseñados para el rendimiento deportivo e ideales para gestionar el retorno a la competición. Además, se han adquirido dos nuevas poleas cónicas Proinertial, una en campo y otra dentro de la clínica.

Para el responsable de fisioterapia del club, Diego Pata, «las mejoras han sido sustanciales», destacando la comodidad de «tener la clínica pegada al campo».

Suscríbete para seguir leyendo