Eurocopa 2024

Ayoze Pérez, con la ilusión del recién llegado

El isleño fue el miércoles el 38º canario en debut con la selección española absoluta

Ayoze se abraza a Aleix García para celebrar su tanto en Badajoz contra Andorra.

Ayoze se abraza a Aleix García para celebrar su tanto en Badajoz contra Andorra. / RFEF

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Ayoze Pérez tenía «la corazonada» de que podía estar entre los elegidos. Lo dijo el día de su llegada a Las Rozas, con la ilusión de un juvenil y la sonrisa puesta. Lo repitió después del partido contra Andorra, que se tomó absolutamente en serio y -quién sabe- tal vez fuera el espaldarazo definitivo para su presencia en la lista final.

¿Qué puede aportar? "Como atacante que soy, goles y asistencias como en el partido del miércoles, pero también ilusión", apunta desde su condición de novel.

Su temporada con el Real Betis ha sido para enmarcar. 38 partidos jugados, 32 titularidades, 2.681 minutos de competición, 11 goles con los verdiblancos a los que suma ahora su primero con La Roja. Lo suyo ha sido llegar, ver y besar el santo. Impreso su nombre en todas las portadas el día después de su debut, ha hecho lo que antes Pedro o Pedri. Debutar a lo grande. Ahora, a siete días vista le espera su primera gran competición por selecciones. "De momento, estoy disfrutando de la experiencia muchísimo. La acogida de los compañeros y del cuadro técnico ha sido muy especial, aportando mi granito de arena y demostrando que tengo posibilidades de estar, y sobre todo aportar", enunciaba tras su debut.

"Por mi parte, mi idea es sumar siempre. Al final es la misión de un atacante y de alguien que llega nuevo a la selección. Soy alguien que quiere aprovechar su oportunidad", decía antes de compartir con los periodistas una confidencia. "Guardaré como si fuera oro la camiseta del debut", decía sobre la del amistoso de Badajoz. Muy pronto es probable que tenga más rojas que lucir en el armario.