Ayoze Pérez debuta con España en la victoria frente a Italia

El tinerfeño se estrena en partido oficial con el combinado nacional en la Eurocopa de Alemania

La selección se clasifica a octavos de final de forma matemática como primera de grupo

Ayoze Pérez, el día de su debut en partido oficial con la selección española

Ayoze Pérez, el día de su debut en partido oficial con la selección española / RFEF

Fue la novedad en la prelista de Luis de la Fuente y la gran sorpresa en la lista final del seleccionador de España y brilló en el amistoso frente a Andorra con un gol y una asistencia. Al tinerfeño Ayoze Pérez ya solo le quedaba estrenarse con el combinado nacional en partido oficial. Y lo ha conseguido en la victoria frente a Italia (1-0 gracias al autogol de Calafiori).

Tras quedarse inédito en la primera jornada de la Eurocopa de Alemania, fue en la segunda fecha, ante Italia, cuando el tinerfeño se estrenó con la Roja. Lo hizo en el minuto 78 de partido para sustituir a Nico Williams, quien había sido uno de los jugadores del encuentro.

Con el número 26 en la espalda (el mismo que lució en su etapa en el CD Tenerife), Ayoze ocupó el perfil izquierdo del ataque español. Una de sus posiciones fetiche, ya que le permite conducir hacia dentro con la pierna derecha, la dominante, y poder combinar con sus compañeros de vanguardia o finalizar.

Fue lo segundo lo que intentó en su primera intervención, cuando recibió en el perfil derecho del área italiana. El de María Jiménez trató de esquivar la oposición de Di Lorenzo y probar así a Donnarumma, pero el zaguero fue al suelo para evitar que el lanzamiento alcanzara la portería.

Donnarumma evitó la gloria del tinerfeño

Después, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el actual jugador del Real Betis sacó a relucir todo su talento con un magistral quiero (caño incluido) a su par para avanzar hacia el marco rival. Ahí sí, con el espacio que él mismo había generado, obligó a intervenir al arquero del Paris Saint Germain, que desbarató la ocasión de gol.

Pese a los intentos del canterano tinerfeñista y el empuje de la escuadra de Sapaletti en la recta final, el marcador no se movió. La victoria lleva premio, puesto que clasifica a España a octavos de final como primera de grupo de forma matemática a falta de una jornada por disputarse.