Voleibol

El Tenerife Libby’s anuncia el fichaje de Quinn Pelland

La colocadora canadiense se compromete por una temporada

«Espero aportar liderazgo a un gran equipo», dice la jugadora

Quinn Pelland, la nueva jugadora del Tenerife Libby’s.

Quinn Pelland, la nueva jugadora del Tenerife Libby’s. / QUINN PELLAND

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna última la confección de su plantilla. El club tinerfeño y Quinn Pelland han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos de cara a la temporada 24/25. La colocadora internacional con Canadá aterrizará en la isla procedente del Pays D’Aix Venelles de Francia.

Quinn Pelland (11/05/1999) formó parte de las filas del equipo de voleibol de la Universidad Mount Royal durante seis temporadas, jugando su último año como capitana en la 22/23. Ese mismo año, obtuvo un puesto en el primer equipo del All-Star de Canadá West, además de recibir el reconocimiento de U Sports tras convertirse en una de las mejores jugadoras del oeste del país siendo cuarta en aces de servicio y quinta en asistencias por set. Unos meses de grandes logros y récords, entre los que destacó en aces de servicio con las Cougars (31) y registró su mejor partido con 59 asistencias. Sus grandes actuaciones la llevaron a ser nombrada la jugadora más valiosa del equipo y seleccionada para la NextGen de Canadá 2023, en la que se forma a las jugadoras del equipo nacional. Un primer paso al que seguiría su convocatoria con el combinado absoluto para el FIVB 2023, torneo de clasificación olímpica, en el que estuvo cerca de sellar su billete a París.

Con estas estadísticas, Pelland cerró su etapa universitaria para dar el salto a Europa con el Pays D’Aix Venelles. Una primera experiencia europea en el campeonato francés que no desaprovechó, siendo un activo clave para la plantilla por la estabilidad de su juego y calidad técnica. Todo ello, unido a su personalidad y fuerte carácter la convierten en un fichaje de gran peso para el Tenerife Libby’s La Laguna, que buscará firmar otro gran año con Facundo Morando al frente del equipo.

«Estoy deseando empezar una nueva temporada compitiendo para el Haris, ya que históricamente es un club muy fuerte», explica Pelland. La colocadora, de metro ochenta y una gran presencia en la red, también hizo balance sobre el futuro. «Tengo grandes expectativas de una temporada exitosa para nuestro club y nuestros aficionados. Espero aportar un alto nivel de competición y liderazgo a un gran equipo», sentenció la protagonista.