Liga F

María José: la leyenda continúa en el Costa Adeje

El Costa Adeje Egatesa confirma la continuidad de su jugadora más carismática, que seguirá en activo a los 40 años de edad

La decisión, aprobada por Eder Maestre

María José Pérez.

María José Pérez. / E. D.

El Día

El Día

El Costa Adeje Tenerife renueva a su leyenda, icono y un emblema. Un año más disfrutando de «la profesionalidad, el compromiso y la calidad de la delantera blanquiazul», destacó el club en el momento de oficializar la esperada noticia de la renovación de María José Pérez. La jugadora más carismática del plantel insular prorroga su vnculación por un año más para disputar la que será su undécima temporada en la UD Tenerife. Con esta firma, la alargada historia de la tinerfeña continúa forjándose en letras de oro junto al equipo que ha sido su casa por más de una década.

María José Pérez (Añaza, Santa Cruz de Tenerife, 19 de marzo de 1984) inició su carrera deportiva en las filas del Sabadell en 2002, para posteriormente jugar en escuadras como el EFF Puebla Calzada, CFF Estudiantes, Charco del Pino o Tacuense. Su ingreso como jugadora blanquiazul llegaría en 2013, con el equipo por entonces aún en Segunda División.

Tras dos temporadas notables y 59 partidos en categoría de plata, la delantera acompañaría a la UD Tenerife a primera con el ascenso en 2015. Desde entonces y, a lo largo de dos etapas (tras un breve paso por el Levante en la temporada 2016/17), Mari Jose acumula 76 goles en 232 partidos oficiales con el equipo en todas las competiciones, lo que la convierten en la máxima goleadora de la historia de la entidad en la élite del fútbol femenino. Fue, además, la primera jugadora tinerfeña en disputar minutos con la selección española absoluta. Consolidada en la élite y convertida en ejemplo para las nuevas generaciones, ha decidido estirar su carrera en el Costa Adeje y llegar como mínimo hasta 2025.

Para Sergio Batista, presidente de la UD Tenerife, la tinerfeña es «la renovación más esperada», apuntó en declaraciones a los canales oficiales del club representativo del balompié canario en la Liga F. «Es un símbolo para nosotros, emblema de las jugadoras de la tierra y por tanto, de los principios del club. Mari Jose es una leyenda, lo ha dado todo por este escudo a lo largo de once temporadas». Por eso, afirma Batista, con esta renovación «la UDCA Tenerife se asegura que su calidad y experiencia sigan aportando al equipo un equilibrio imprescindible para afrontar nuestras metas deportivas».

Por su parte, María José considera que «este es el club que me ha dado la posibilidad de ser futbolista profesional, la casa donde he pasado gran parte de mi carrera deportiva». Para la isleña, el crecimiento del club y el suyo propio «han ido en paralelo».

«Continuar un año más defendiendo al equipo de mi tierra en la élite es muy importante para mi y me hace muy feliz», completó Pérez, que tenía sobre la mesa una propuesta del CD Tenerife para intentar el asalto al codiciado ascenso para el conjunto blanquiazul, que está viendo crecer su sección femenina y pugna por llegar a las categorías de referencia.

En la Eurocopa con su primo Ayoze

La confirmación de su continuidad en el proyecto del Costa Adeje coincidió en el tiempo con el viaje de María José Pérez a Alemania para visitar a su primo Ayoze, concentrado con la selección española absoluta y que anoche no pudo jugar contra Albania el último compromiso de la fase de grupos.

La futbolista chicharrera se unió a la expedición de isleños que acompañan a La Roja y, de forma muy especial, al jugador del Real Betis Balompié.

En las últimas semanas, se había especulado mucho con la salida de la emblemática delantera de las filas del Egatesa. Requisito indispensable para quedarse era que hubiese un cambio de entrenador.