Voleibol

Camila Olguín, quinto fichaje del Tenerife Libby’s La Laguna

La colocadora italoargentina llega procedente del Extremadura Arroyo l> «Siento que es la oportunidad perfecta», manifiesta

Camila Olguín, nueva jugadora del Tenerife Libby’s.

Camila Olguín, nueva jugadora del Tenerife Libby’s. / ED

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna y la colocadora Camila Olguín han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos de cara al próximo ejercicio. De esta forma, la italoargentina se convierte en el cuarto fichaje del club en el mercado veraniego procedente del Extremadura Arroyo de Superliga Femenina 2.

Camila Lidia Olguín (Argentina, 11/07/1997) comenzó su andadura en el voleibol profesional en la campaña 14/15 con el Vélez Sarsfield, luego firmaría un breve paso de una temporada en otros clubes de su país natal como River Plate o San José, así como dos ejercicios en el Mupol Voley. Olguín no tardaría en dar el salto a Europa, llegando de la mano del Vitoria Sport Club de la liga portuguesa en la 21/22 para acabar arribando a tierras españolas la pasada campaña, en la que formó parte del Extremadura Arroyo de Superliga Femenina 2.

Así, la colocadora da el salto a la máxima categoría del voleibol femenino español con el Tenerife Libby’s La Laguna, una nueva experiencia en el que su dilatada trayectoria en clubes a nivel internacional será vital junto a su calidad, gran técnica y buenos desplazamientos en la pista. Un refuerzo para la ofensiva blanquiazul, que buscará conquistar todos los futuros retos que se le presenten confeccionando una plantilla que definen como «competitiva».

Olguín encabezará el ataque de las de Facundo Morando junto a otra recién anunciada incorporación. La joven colocadora canadiense Quinn Pelland, que desembarca en el Pablos Abril tras jugar para el Pays D’Aix Venelles de Francia. Dos potentes piezas con una gran calidad que desarrollarán un papel fundamental los próximos meses trabajando mano a mano para surtir de grandes oportunidades a su equipo.

Gran ambición

«Las expectativas están a la par de la ilusión y la apuesta del club», explicó Olguín. Para la joven italoargentina la decisión afirmativa de incorporarse al club tinerfeño estuvo relacionada con la historia y carácter competitivo y resiliente del mismo. «El Haris es un club que apunta siempre a estar en lo más alto del voleibol español y eso, por supuesto, es algo que motiva muchísimo y aumenta aún más las ganas de trabajar». Su ímpetu por comenzar a sentirse cómoda en el Pablos Abril junto a sus compañeras y cuerpo técnico que va más allá de lo profesional. «Personalmente, siento que es la oportunidad perfecta para desafiarme», señala. «A nivel colectivo, al final lo importante es que el equipo cuente con la confianza de una plantilla larga y a la altura de las circunstancias», concluye la nueva jugadora del Libby’s.

Las renovadas Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina y Lana Radakovic recibirán en el Pablos Abril a Camila Olguín, quien aterriza en la isla de Tenerife junto a Yeisy Soto, Inés Villa, Eugenia Nosach y Quinn Pelland.