Boxeo

Patricia Martín ‘se conforma’ con el Campeonato de Canarias

| e.d.

| e.d.

El Día

El Día

La mala suerte, en forma de lesión, se cebó con el Campeonato de España de boxeo profesional del peso superwélter femenino, que este sábado debía haber enfrentado, en el Pabellón Pancho Camurria, a la tinerfeña Patricia Martín Cabrera y la madrileña Patricia González. El combate, histórico para la Isla al tratarse del primer Campeonato Nacional femenino que iba a albergar, deberá buscar una nueva fecha debido a los problemas físicos de última hora de la aspirante peninsular, que sufrió un golpe en el costado.

González, en la última sesión de sparring, recibió un golpe en las costillas que, de modo inmediato, hizo saltar todas las alarmas.

Tras someterse a pruebas médicas y confirmarse una «fuerte contusión» en la mencionada zona costal, la peninsular descansó unos días para intentar afrontar su compromiso.

Sin embargo, transcurrido este tiempo y todavía con molestias para correr y desplazarse adecuadamente, su equipo informaba de que resultaba imposible subir al rin «en las condiciones que el título, la rival y el público merecían».

Una vez descartado el enfrentamiento por el título nacional, la Federación Canaria se puso manos a la obre para buscar «la mejor alternativa posible», y el combate principal acabó siendo el primer enfrentamiento de la historia del Campeonato de Canarias en la categoría femenina, que protagonizaron la propia Martín y Jennifer Joklova, y que se saldó con un triunfo a los puntos de la boxeadora de Candelaria tras ocho asaltos.

Galván, el otro vencedor

El otro combate profesional de la velada, que enfrentó a Miguel Galván y al suizo Benoit Huber, se saldó con triunfo a los puntos del boxeador tinerfeño. Pleno para los competidores locales

.