Claudia Iglesias, segundo refuerzo del Costa Adeje

La centrocampista llega procedente del Villarreal y firma por tres temporadas

«Me siento muy ilusionada», asegura la madrileña

Claudia Iglesias cabecea un balón.

Claudia Iglesias cabecea un balón. / LIGA F

El Día

El Día

La centrocampista madrileña Claudia Iglesias, de 21 años, es la segunda incorporación para la temporada 24/25 del Costa Adeje Tenerife. Proviene del Villarreal CFF, equipo en el que ha disputado las dos últimas campañas, y se compromete con el club tinerfeño por tres años tras haber finalizado su vínculo contractual con el submarino amarillo.

Iglesias (Madrid, 30 de agosto de 2003), se ha consolidado como titular con el conjunto castellonense esta temporada 23/24, convirtiéndose en una pieza importante en su ofensiva, al terminar como segunda máxima goleadora del equipo en Liga F con cinco goles y una asistencia.

Canterana del Atlético de Madrid, Iglesias, apodada con el nombre futbolístico de Bicho, debutó con el club colchonero en 2021 con tan sólo 17 años, hasta convertirse en una habitual del primer equipo, llegando incluso a debutar en la máxima competición continental, la UEFA Women’s Champions League. Es, además, internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.

Para el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, su incorporación es «una inyección de juventud y calidad para el equipo». «Es una jugadora joven pero con amplia experiencia en Liga F. Tiene gran presencia en el campo y peligro en su llegada al área rival», ha asegurado el dirigente.

Claudia Iglesias asegura estar «muy contenta» de llegar al club adejero. «Me siento muy ilusionada con este nuevo proyecto. Ojalá podamos tener un montón de alegrías. Nos vemos muy pronto», concluyó Bicho.

La llegada de Iglesias supone el segundo fichaje estival para la plantilla blanquiazul –la primera en llegar fue la delantera internacional con Marruecos Sakina Diki–, puesto que a estos dos refuerzos hay que sumar otro muy importante, el del técnico Eder Maestre, que llega para relevar al tinerfeño José Herrera.

A las llegas ya mencionadas, habría que sumar la renovación de María José Pérez, que apenas participó durante la 23/24 y que llegó a plantearse su salida de la entidad sureña –tenía una importante propuesta del Fundación Canaria CD Tenerife–. «Continuar un año más defendiendo al equipo de mi tierra en la élite es muy importante para mí y me hace muy feliz», aseguró Pérez, quien recientemente cumplió 40 años.