Voleibol

Daysa Delgado renueva con el Tenerife Libby’s La Laguna

La veterana jugadora, que ya es una histórica del club, prolonga su vinculación con la entidad de Aguere por una temporada más

Daysa Delgado.

Daysa Delgado. / CARSTEN W. LAURITSEN

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna cierra su plantel de renovaciones para la 24/25. El club tinerfeño y Daysa Delgado han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato para la que será la séptima temporada de la central como blanquiazul. Esta vez la central tinerfeña estará bajo la dirección del técnico argentino Facundo Morando.

Delgado (Tenerife, 1987) cuenta con una amplia experiencia a nivel clubes, habiendo comenzado su carrera profesional en el Olímpico de Las Palmas para luego partir rumbo al Voley Murcia, CV Toledo, Playas de Benidorm o Club 15-15. En la campaña 09/10 formó parte de la disciplina del Haro Riego Voley y mantendría su andadura en territorio peninsular con el GH Leadernet, Ciudad de Logroño y el Avarca. Sería en la 18/19 cuando regresara a la Isla para vestir los colores del Arona Tenerife Sur, luego el Cuesta Piedra y, finalmente, arribar al Pablos Abril. Delgado, junto a las también renovadas Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina, es parte de la historia del club blanquiazul.

Una acción que garantiza el núcleo duro del equipo, asegurándose la efectividad y calidad de la central de 1,85 de altura un año más en la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional del voleibol femenino español. Una plantilla fresca y competitiva que afrontará una nueva hazaña en su lucha por conquistar todos los retos a los que se enfrente. «Estoy muy contenta de anunciar mi renovación con el Club Voleibol Haris una temporada más», asegura Daysa. La jugadora expone su ímpetu por vestir de nuevo la elástica blanquiazul, unos colores que siente como propios. «Tengo muchas ganas de empezar, de conocer a mis nuevas compañeras y al nuevo cuerpo técnico», añade.

A nivel de club, la central tinerfeña lo tiene claro. «Creo que desde el club se ha trabajado muy duro para intentar engranar todas las piezas y conciliar una plantilla que pueda luchar este año por los títulos». Por otro lado, las ganas de llenar de emoción el Pablos Abril son cada vez mayores. «Espero que trabajemos muy duro y podamos dar muchas alegrías esta nueva temporada», concluye.

La central sopesó durante meses una posible retirada, pero la insistencia de David Martín, presidente del Libby’s, y su amor por el voleibol han acabado propiciando su decisión: seguir una temporada más, que pinta a la última de su carrera y, posiblemente, la más intensa emocionalmente por lo que ello supone.