Elise Petit, poderío ofensivo para cerrar la plantilla del Tenerife Libby’s La Laguna

La receptora canadiense, que procede del Quimper Voley francés, llegará al Haris para completar la parcela ofensiva  

Elise Petit, en un partido en su etapa en Dartmouth, Estados Unidos.

Elise Petit, en un partido en su etapa en Dartmouth, Estados Unidos. / Dartmouth College

Fichaje internacional, y de muchos quilates, para el Tenerife Libby’s La Laguna. El equipo de Aguere ha puesto sus ojos en la receptora Elise Petit, jugadora canadiense con experiencia en Europa que ya ha alcanzado un acuerdo con la escuadra blanquiazul, con la que firmará por una temporada. El pacto entre las dos partes está cerrado y se anunciará de manera inminente. 

Elise Petit (08/10/1999) se formó en las filas del Instituto Redmon (Washington, Estados Unidos). En la 17/18 dio el salto al vóley profesional de la mano del Dartmouth College para acabar siendo verdiblanca durante cuatro campañas. En su segundo curso en Dartmouth participó en 65 partidos, siendo la segunda del equipo en remates (142) y la tercera en puntos (161,5), además de firmar 59 asistencias y 22 bloqueos totales. Un arrollador caudal ofensivo que ahora deleitará al público del Pablos Abril.

Su llegada a Europa

Ya en la 21/22 fichó, la receptora regresó a su país natal para enrolarse en las filas de la Universidad de Columbia Británica, en donde pasó dos años antes de dar el salto a Europa. Una experiencia complicada, que empezó con dudas en el USC Münster de la Bundesliga Alemana, donde la próxima jugadora de Aguere no logró encontrar su juego. El siguiente cambio de aires supuso un antes y un después para la internacional por su país –al igual que la también incorporada Quinn Pelland–. Fue en el Quimper Voley 29, de la liga francesa, donde Elise sacó a relucir todo su talento. El cuadro galo, que encadenaba por una importante crisis de resultados, encontró en la canadiense el Factor X –así la apodaron– para cambiar por completo su mala racha.

La llegada de Petit culminará la plantilla que dirigirá Facundo Morando en la 24/25. Una jugadora a la que en la dirección técnica del Tenerife Libby’s consideran como clave en la confección del roster y a la que valoran como una referencia en ataque y que, además, podrá aportar equilibrio en la recepción.