Conquista la victoria

La prueba regresa con dos modalidades y 40 obstáculos

El certamen de este domingo será puntuable para el Campeonato de Europa de OCR

Las 1.000 plazas se agotaron en mes y medio

Un participante completa una de las tareas durante la pasada edición de la prueba.

Un participante completa una de las tareas durante la pasada edición de la prueba. / ED

El Día

El Día

La Conquista La Victoria OCR regresa este domingo para poner a prueba la capacidad y resistencia de los atletas inscritos con más de 40 obstáculos instalados a lo largo de las dos distancias previstas en esta presente edición.

Como novedad, este año se alcanza un hito histórico al estar incluida entre las pruebas puntuables para el clasificatorio del Campeonato Europeo de OCR, cuya fecha y ubicación aún están por concretar. Además, se mantiene dentro de las pruebas que dan acceso al campeonato nacional.

Al acto de presentación asistieron; el alcalde del Ayuntamiento de La Victoria, Juan Antonio García Abreu; el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez; y el responsable de deportes de la institución municipal, Kevin Moscoso.

La Conquista La Victoria OCR es una prueba organizada por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de Ideco y cuenta con financiación por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, integrado dentro del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation.

Para García Abreu, este logro forma parte del espíritu de superación que caracteriza a la Conquista La Victoria. «Este es un salto de calidad, que hasta este momento no se había logrado, coloca el nombre de nuestro municipio en el panorama nacional e internacional del deporte de élite».

Para Gómez, la Conquista «se ha consolidado a lo largo de sus seis años de vida como una de las carreras de obstáculos de mayor renombre de todo el Archipiélago». «Además, este año ha dado un salto cualitativo muy importante al ser puntuable para el Campeonato de Europa».

Moscoso, por su parte, destacó que la prueba ha sido pionera en el uso de materiales reciclados para balizar los recorridos establecidos. «Para nosotros es fundamental mantener esta unión entre deporte y respeto a nuestro monte».

Las 1.000 plazas disponibles se agotaron en tan solo un mes y medio desde que se anunciara la fecha de la prueba, un dato que demuestra su relevancia.