La bandera de Canarias, protagonista en la celebración de España: hasta el padre de Lamine Yamal se fotografió con ella

Ayoze Pérez y Pedri pusieron el toque canario a una celebración en la que el símbolo del Archipiélago fue partícipe

Mounir Yamal con la bandera de Canarias

Mounir Yamal con la bandera de Canarias / Redes sociales

Víctor de Castro

Víctor de Castro

España mira desde la cima a todos los equipos europeos. La victoria por dos goles a uno frente a Inglaterra deja al combinado nacional como la selección que mas Eurocopas ha logrado en la historia del campeonato. Atrás deja a Alemania, con la que había empatado en 2012 tras ganar dos entorchados consecutivos.

Dentro del combinado entrenado por Luis de la Fuente, el toque canario lo daban dos tinerfeños que han tenido la peor suerte de todas. Pedri y Ayoze Pérez cayeron lesionados durante la Eurocopa, pero pudieron disfrutar de minutos de juego y son acreditados como campeones de este torneo. Por el césped del estadio de Berlín se pudo ver la bandera de Canarias al cuello tanto de Pedri como de Ayoze.

Las fotografías iban y venían, pero una ha llamado la atención por encima del resto. Mounir Yamal se ha vuelto viral en redes sociales. Más allá de ser el padre del joven Lamine Yamal, su forma de ser ha hecho que se gane muchos adeptos en las redes sociales y en la sociedad española. Y ahora, seguro que en Canarias lo verán con buenos ojos.

En una fotografía, Mounir sale sentado sobre el césped con un gorro con la bandera española, la bandera canaria sobre sus piernas y el trofeo de Mejor Jugador Joven de la Eurocopa ganado por su hijo. En la imagen también sale Pedri González, arriba a la derecha posando con su medalla de campeón.

Mounir fue uno más sobre el césped alemán en la celebración. Entre los jóvenes del Fútbol Club Barcelona, entre ellos Pedri, es una persona a la que se le tiene aprecio. Otra imagen de la celebración es la de Pedri y Ayoze con el trofeo y la bandera de Canarias. Pocos saben lo que han trabajado ambos para llegar hasta donde están.

Pedri ha sufrido un tormento debido a las lesiones, una pesadilla que ha vuelto en la Eurocopa tras una patada de Toni Kroos. Ayoze, a sus treinta años, ha encontrado su mejor versión en plena madurez. Atrás queda el año en el que el CD Tenerife lo cedía al San Andrés o cuando la mirada de los eruditos futbolísticos ignoraban sus partidos en el Newcastle y en el Leicester.

En Tenerife el fútbol se vive de otra manera. Y tener a dos ejemplos como Ayoze y Pedri solo hacen que los más pequeños trabajen con más ganas para emular a sus ídolos. Un camino que abrió Pedro Rodríguez levantando el Mundial de 2010 y que ahora tiene dos dignos sucesores.