Matías Guidolin continúa al frente del Cisneros Alter

El entrenador argentino renueva con el equipo tinerfeño. Será la cuarta temporada consecutiva del técnico del ascenso y de la permanencia en la Superliga masculina.

Matías Guidolin.

Matías Guidolin. / Andrés Gutiérrez

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Paso firme del Cisneros Alter con vistas a su segunda campaña consecutiva en la Superliga. La voluntad del club presidido por Tomy López de dar continuidad al proyecto iniciado unos años atrás, antes del ascenso a la máxima categoría, había situado como una de las prioridades la renovación del contrato del entrenador Matías Guidolin, uno de los principales artífices del crecimiento del conjunto tinerfeño. El acuerdo ya está cerrado y el preparador argentino seguirá en el cargo. Lo hará con la tarea fundamental de terminar de dar forma a la plantilla, con la idea de repetir e incluso mejorar la notable actuación en la temporada pasada.

Será el cuarto ejercicio deportivo del preparador rosarino al frente de la primera plantilla del Cisneros Alter. Llegó en el 2021/22, con el equipo en Superliga 2. Ahí fue sentando las bases del éxito logrado en la campaña posterior: el regreso del histórico club tinerfeño al principal nivel del voleibol masculino nacional. La evolución fue a más y el Cisneros no solo alcanzó una holgada permanencia en la Superliga, sino que se clasificó para el playoff por el título después de cerrar la fase regular en el sexto puesto de la tabla con 32 puntos. En esa etapa del calendario, impensable para los cisneristas en el arranque del curso, el Río Duero Soria fue un obstáculo insuperable en la primer ronda.

Fue una temporada en la que el Cisneros también se clasificó para Copa del Rey. Después de superar al Melilla en cuartos de final, los tinerfeños cayeron ante el Guaguas.

Guidolin siempre ha dejado clara su implicación en el proyecto del club isleño. Más de una vez expresó su deseo de «seguir dando pasos en una estructura que inevitablemente está en crecimiento». La confianza mutua fue asimilada por Matías «con mucha responsabilidad y certeza de que se están haciendo las cosas bien». «Ahí queda la tranquilidad del apoyo del club y existe consenso en todos los pasos que damos», comentó en su día poniendo de manifiesto su sintonía con los dirigentes del Cisneros. Precisamente, a López no se le pasaba otra idea por la cabeza que avanzar con Guidolin. «Es parte importante del proyecto. Formaremos el equipo con él», aseguró antes de que se firmara el acuerdo. El plan se basa en un crecimiento controlado, alejado de inversiones inalcanzables, pero no exento de ambición. «Intentaremos dar continuidad a toda la plantilla, o a la mayor parte, e ir incorporando piezas que nos puedan hacer mejorar en todo», dijo Tomy sobre lo que está por venir.

Entretanto, el Cisneros sigue definiendo será su hoja de ruta. Tendrá el aliciente especial de competir en Europa, en la CEVChallenge Cup. Su adversario en esta competición será otro conjunto de la Superliga, el Río Duero Soria, el mismo al que no pudo derrotar en los octavos de final de las eliminatorias por el título de liga.

El encuentro de ida se jugará en el Colegio la segunda semana de noviembre –8, 9 o 10–, mientras que la vuelta tendrá lugar en Soria el mismo mes, en un día entre el 15 y el 17. El equipo vencedor se enfrentará a continuación al WWK Volleys Herrsching alemán.