Alejandro Martínez se reencontró ayer con sus jugadores en la primera sesión de trabajo para preparar la cita del próximo domingo (11:30 horas) en la cancha del CAI Zaragoza.

El pívot Jakim Donaldson no se ejercitó con el resto de compañeros por un esguince en la articulación entre el segundo y tercer dedo de la mano izquierda, fruto de un lance del choque del martes pasado, ante el Asefa Estudiantes. El jugador canarista está ahora en manos de los servicios médicos y de recuperación del conjunto insular y se irá reincorporando al trabajo del grupo en función de cómo evolucione en los próximos días, aunque todo apunta a que el jugador, salvo complicaciones, esté a disposición del entrenador para viajar a tierras mañas.

Los aurinegros volverán a ejercitarse hoy en el pabellón Santiago Martín y mañana la expedición tinerfeña, con su gerente Aniano Cabrera, saldrá a las 7:20 de Los Rodeos con destino a Barajas para luego enlazar por carretera con Zaragoza. El conjunto insular tiene previsto entrenar a puerta cerrada en el escenario del encuentro en la misma tarde noche del sábado. Tras el partido, el equipo aurinegro volverá por carretera a Madrid, donde pernoctará para luego regresar a la Isla en la mañana del lunes en un vuelo directo entre Barajas y Tenerife Norte con llegada aproximada a las 10:30.

En otro orden de cosas, el técnico del Canarias ha sido invitado por la Federación Canaria de Baloncesto a participar en el primer Campus de Tecnificación, que se celebrará del 8 al 11 de febrero en La Laguna y está dirigido a las categorías Preminibasket, Preinfantil y primer año Cadete y que se realiza con el objetivo de iniciar y complementar el seguimiento, con vistas al trabajo de selecciones para el 2014.