El centrocampista chileno Pedro Morales afirmó hoy, en su presentación como nuevo jugador del Málaga, que viene "con muchas expectativas" para quedarse "más tiempo", ya que llega a un "equipo grande", y que espera "hacerlo lo mejor posible".

En rueda de prensa, Morales ha asegurado que fichar por el Málaga "es una opción muy grande de poder regresar al fútbol y tomar este tren".

Morales se refirió al hecho de no ser inscrito para la Liga de Campeones, ya que la UEFA solo permite tres cambios en las plantillas y esas plazas en el Málaga serán para Lucas Piazón, Vitorino Antunes y Diego Lugano, asegurando que tal incidencia no le "impedirá" que pueda estar más tiempo en el club andaluz.

El jugador ha recordado su paso por el Dínamo de Zagreb, donde triunfó en las dos primera temporadas, y aseguró que le "fue muy bien", marcó goles y consiguió títulos, aunque ha reconocido que "problemas personales y físicos" así como "los muchos cambios de técnicos" le afectaron y le surgió la posibilidad de "volver a Chile" al Universidad de Chile.

Para Morales, ha sido determinante que el técnico malaguista, Manuel Pellegrini, le conociera y ha dicho que "ha influido para venir" y que ahora espera "responder a las expectativas" depositadas en él.

También se ha referido al otro futbolista chileno en el Málaga, Manuel Iturra, del que ha dicho que "es muy amigo" y con él coincidió "un año en el Universidad".