Los futbolistas de la selección de Uruguay, que el miércoles se enfrentará a la de España en Catar, se entrenaron hoy en el hotel de Doha en el que se alojan y mañana visitarán el estadio donde se disputará el encuentro, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

A medida que los futbolistas van llegando al hotel se entrenan por tandas y en el gimnasio a las órdenes del preparador físico, José Herrera, para buscar la más pronta recuperación física tras el largo viaje, señalaron fuentes de la AUF.

El seleccionador Óscar Washington Tabárez, su cuerpo técnico y los directivos viajaron el sábado desde Montevideo junto a dos futbolistas que juegan en equipos locales y llegaron en la noche el domingo a Catar, tras más de 24 horas de vuelo.

El resto de los futbolistas convocados, que juegan en equipos de España, Italia, Inglaterra, Brasil, Paraguay, Portugal y Turquía, viajan directamente hacia Doha tras los compromisos del fin de semana con sus clubes.

Para el martes, con la plantilla completa, el cuerpo técnico uruguayo dispuso una doble sesión de entrenamiento en el estadio Khalifa, donde se jugará el encuentro a partir de las 18:00 hora canaria.

Tabárez no podrá contar con el centrocampista ofensivo Gastón Ramírez, del Southampton, que sufrió un corte en una pierna el sábado en el empate de su equipo frente al Wigan en la 25ª jornada de la Liga inglesa. A Ramírez los médicos de su equipo le recomendaron reposo y por ello no viajó a Catar.

El encuentro enfrentará a la actual campeona del mundo y de Europa con la ganadora de la última Copa América.

Ambas selecciones volverán a verse las caras el próximo 16 de junio en su debut en la Copa de las Confederaciones de Brasil.