El Málaga y el Oporto se enfrentan en casa del vigente campeón de la Liga portuguesa en su primer duelo de octavos de la Liga de Campeones y en el que el descaro mostrado por el conjunto malacitano se medirá a la experiencia de los "dragones". Los malagueños, novatos en este torneo, se han convertido en el equipo revelación tras completar una primera fase inmaculada, con tres victorias y tres empates. Enfrente tendrá a un Oporto acostumbrado a las grandes citas europeas. En este siglo ha llegado siete veces hasta los octavos de la máxima competición continental, aunque solo en dos pasó de ronda.

El conjunto luso, invicto todavía en Liga -está primero empatado a puntos con el Benfica-tras 19 partidos disputados, se clasificó con facilidad en la fase de grupos y solo claudicó frente al París Saint Germain, con el que cayó en la capital francesa por 2-1 en un reñido encuentro.

La fortaleza de los "dragones" en casa se refleja en las apuestas, en las que los locales aparecen claramente como favoritos. En torno a 1,75 euros se pagaba ayer por su victoria, frente a los 4,5 euros por el triunfo del Málaga.

El objetivo de los hombres de Pellegrini es conseguir un buen resultado para afrontar con garantías, el 13 de marzo, la vuelta en La Rosaleda, aunque conoce las dificultades ante un buen equipo como el portugués, más experimentado y de calidad.

El técnico malaguista, Manuel Pellegrini, que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones con el Villarreal, espera que sus jugadores no acumulen y acusen cansancio y por este motivo ha hecho diversas rotaciones en el anterior enfrentamiento de la Liga. Así, dejó fuera a futbolistas que considera importantes como Martín Demichelis, Joaquín Sánchez, Jéremy Toulalan y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, a los que concedió descanso.

Pellegrini ha convocado a toda la plantilla, incluidos dos jugadores del Atlético Malagueño, el portero Pol Freixenet y el delantero camerunés Fabrice Olinga, y hoy decidirá los dieciocho que se vestirán de corto. No obstante, son bajas seguras el portugués Eliseu, por lesión, y el chileno Pedro Morales, que no fue inscrito en la UEFA.

Entrenador:

Vítor Pereira

Hélton

Danilo