El central Alberto Jiménez ha marcado en su debut en el Heliodoro Rodríguez López, algo que no lograba ningún canterano del Club Deportivo Tenerife desde enero de 2006, cuando Ángel se estrenó con un gol ante el Real Murcia (3-1).

El majorero Alberto, que disputó su segundo partido consecutivo en el primer equipo, remató de cabeza un centro de Luismi Loro en la primera parte que el Tenerife disputó ante el Real Madrid C.

Por otro lado, el máximo goleador del Tenerife esta temporada, el grancanario Aridane Santana, ha cumplido, con el disputado ayer ante el filial madridista, cincuenta partidos como tinerfeñista, en los que ha marcado 20 goles.

Aridane, que llegó la temporada pasada en el mercado invernal de la mano de Pedro Cordero, ha participado en 27 victorias, 13 empates y 10 derrotas blanquiazules.

El atacante ha jugado todos los partidos de la temporada del Tenerife, ya que ha sido titular en los 26 partidos de Liga, mientras que salió desde el banquillo en el único partido que disputó el equipo insular en Copa del Rey.

Aridane, contando el final de la última campaña y el presente curso, ha disputado los últimos 36 partidos oficiales que ha disputado el Tenerife.

El delantero ha llegado a la media centena de partidos con el Tenerife a las órdenes de tres entrenadores: Antonio Calderón, Quique Medina y Álvaro Cervera.

El pichichi tinerfeñista ha jugado 39 partidos como titular y 11 saliendo desde el banquillo y ha visto cinco cartulinas amarillas.