UEl CD Marino se dio el gusto ante el Alcalá de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada. En el duelo de colistas, el equipo aronero supo defender el solitario gol logrado por Chema, en el minuto 49, en un encuentro parejo y de trámite discreto. Si bien los dirigidos por José Juan Almeida continúan en el "farolillo rojo" de la clasificación, con su triunfo en el Municipal de El Val reducen su distancia a la salvación directa de 17 a 15 puntos, cuando restan diez jornadas para acabar la temporada.

El primer tiempo fue igualado y deslucido, con dos equipos con mucha brega en el centro del campo pero con poco peso en las áreas. Tras unos interminables minutos de tanteo llegó la primera ocasión de peligro, cuando Biendi recibió un pase bombeado a la espalda de los centrales, pero el tiro del interior local, casi pisando el área chica y con Alberto vencido, se perdió por encima del larguero (25'').

Allí se activó el cuadro complutense, que disparó tres veces más a puerta en los siguientes dos minutos: dos remates lejanos se marcharon lejos de la portería, uno de Iñaki y otro de Portilla; mientras que Alberto desvió a córner un tiro cruzado desde el vértice del área de Biendi.

El cuadro marinista, lejos de amilanarse, respondió con una llegada clarísima, la única de la primera mitad (32''): Sandro bota una falta desde la izquierda, casi pegada a la línea divisoria del campo, el balón los supera a todos y Chema que sorprende llegando desde atrás. Sin embargo, el "frentazo" del mediocampista visitante fue repelido de forma brillante por el portero local Juancho, que estiró su mano para mandar el cabezazo al tiro de esquina.

Ya en la reanudación, el propio Chema casi abre el marcador, cuando se sacó una volea en el segundo palo tras un centro de Sandro desde la derecha, pero el meta Juancho detuvo el trallazo a puro reflejo. El encuentro ganaba en ritmo y llegaría el único tanto del duelo, en una jugada muy similar a la anterior: Chema, entrando por detrás, conecta a la red un centro lanzado por Aarón desde la derecha (49'') para hacer el 1-0.

El gol sureño abrió definitivamente el partido, con un conjunto complutense adelantando líneas y un Marino bien parapetado atrás. Cerrudo pudo empatar, pero su disparo desde el vértice del área grande se estrelló en el larguero (55''). Así se fueron sucediendo numerosas internadas locales, como un disparo cruzado de Borja Rubiato, una falta botada por Tello que se perdió a centímetros del palo izquierdo de Alberto, o un remate de Portilla que fue bien embolsado por el portero tinerfeño.

José Juan Almeida, que este domingo alcanzó los 200 partidos dirigidos en Segunda División B, gesticulaba desde la banda para que su equipo avanzara en el campo y no se metiera tan atrás, pero no era sencillo, porque el equipo madrileño no cesaba en su empuje. Luego, a poco de cumplirse el 90, el árbitro invalidó un tanto por fuera de juego de Rubiato (el linier levantó el banderín antes del tiro del delantero centro), acción que levantó numerosas protestas locales.

El Marino, pese a los últimos barullos en el área visitante y tras cuatro minutos de tiempo añadido, supo aguantar la ventaja y terminó celebrando una victoria que no le sacará de su condición de colista, pero que le permitirá prolongar una semana más sus sueños de permanencia. Ahora, a los de José Juan Almeida les deparan dos partidos seguidos en el Antonio Domínguez, Salamanca y Avilés.

alcalá-marino

Alcalá: Juancho, Cerrudo (Mesa, 57''), Javi Díaz, Stefan, Edu Ruiz (Iván García, 57''), Biendi, Tello, Iñaki, Portilla, Montero (Gazapo, 50'') y Rubiato.

CD Marino: Alberto, Aarón, David Dorta, Ayoze, Rafa (Pablo, 62''), Amado, Santiago (Rayco, 72''), Izeta, Chema (Airam 68''), Sandro y Balduino.

Árbitro: Arroyo Cortés, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Edu Ruiz, Rubiato y Tello; y a los visitantes Amado, Rafa y Dorta.

Gol: 0-1, m. 49: Chema.

Incidencias: Estadio Municipal de El Val. Unos 2.500 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones. Mañana desapacible. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Margarita Melo García, exdirectiva del CD Marino.