El Tenerife Isla Única sufrió una severa derrota ante el Siglo XXI (66-52). Lo bueno para las de Herrero es que el colista Las Rozas también perdió en su cancha ante el Ibaizábal (49-63). La diferencia, a falta de dos jornadas, sigue siendo de una victoria para las tinerfeñas, que el sábado recibirán al difícil Real Canoe de la gran Amaya Valdemoro.

Una visita que se antojaba asequible se tornó en una pesadilla para el representativo, al que sirvió de poco el refuerzo de la lituana Miliauskaite, pese a ser la mejor de la escuadra naranja (14 rebotes y 22 de valoración).

El Isla Única echó de menos más contribución del resto del grupo, máxime teniendo en cuenta que Milauskaite se presentó en el choque con problemas físicos (esguince en el tobillo izquierdo). La pívot báltica, con todo, fue la máxima anotadora del partido y solo acabó con menos nota que la local Yaiza Rodríguez (23). Nadie más entre las visitantes llegó a la decena de tantos.

Los malos porcentajes de tiro acabaron por condenar a las canarias (solo un 25% de acierto en los tiros de campo incluidos 2/14 triples). Luego de unos dos primeros cuartos algo igualados (17-12 y 17-15, para llegar al descanso 34-27), en la segunda mitad se rompió la contienda (21-12 en el tercer acto). Aunque las visitantes se apuntaron la última manga (11-13), el éxito fue estéril.

No queda otra que seguir trabajando.

siglo xxi-isla única

Siglo XXI: Rodríguez (14), Arrojo (7), Navarro (15), Solé (2), Cazorla (10) -inicial-, Salvadores (2), Calvo (3), Carla Che (1) y Rebeca Cotano (12).

Tenerife Isla Única: Laura Muñoz (7), Alba Peña (7), Laura Bejarano (0), Dovile Miliauskaite (23), Leyre Carrascosa (7) -inicial-, Carla Rodríguez (-), Laura Fernández (5) e Isabel Martínez (3).

Árbitros: Arnau Padros y Carlos Posse (Comité Catalán).

Parciales: 17-12, 17-15, 21-12 y 11-13.

Incidencias: Pabellón de la Dirección General de Deportes.