El Tenerife Isla Única sueña con ganar hoy al Real Canoe, en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Femenina-2. La diferencia clasificatoria es abismal, pero el plantel de Esther Herrero saltará al parquet del Palacio de los Deportes con la clara consigna de no dejar nada para la última cita del calendario.

Será un partido especial para la última incorporación del plantel tinerfeño, Dovile Miliuskaite, pues tendrá a muchas de quienes fueron sus compañeras en el Canoe madrileño.

Pero si hay un reclamo para la afición ese tiene nombre y apellidos: Amaya Valdemoro, la estrella del basket femenino que lo ha conquistado todo a lo largo de su brillante trayectoria, antes de sufrir una delicada lesión.

El Tenerife Isla Única ocupa la penúltima plaza del Grupo B, con una victoria por encima del colista CB Las Rozas, al que también supera en el "average" particular.

Este equipo juega hoy en la pista del Leganés, décimo, con el balance de 6-14. Si da la sorpresa y a su vez el Tenerife cae ante el Canoe empatarían a cinco triunfos, para jugárselo todo en la 22ª jornada, con el Tenerife visitando al Estudiantes, séptimo, y Las Rozas recibiendo al líder UPV.