El paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz se ha entrenado hoy con el resto del grupo, una vez recuperado del golpe que recibió en una cadera en el choque de la Liga de Campeones de hace una semana, por lo que podrá reaparecer en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, el sábado, ante el Valencia.

El delantero paraguayo se reincorporó sin problemas a la segunda sesión de trabajo de su equipo ante el próximo encuentro liguero en el estadio de Mestalla, tras haber superado una lesión que le impidió jugar en la pasada jornada frente a Osasuna, según ha informado el club malaguista.

Santa Cruz, que recibió un golpe en la cadera durante el enfrentamiento de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, estuvo durante unos días en tratamiento médico, aunque esta mañana se pudo ejercitar con sus compañeros y, si no hay contratiempos de última hora, podrá jugar en Valencia.

Los jugadores blanquiazules que siguen sin poder trabajar con el grupo son el centrocampista francés Jéremy Toulalan y el también mediocampista chileno Pedro Morales, que están recuperándose de sus respectivas lesiones.

Pellegrini dirigió hoy en el estadio Ciudad de Málaga la segunda sesión de trabajo semanal, que consistió en ejercicios de posesión, transiciones defensa-ataque en ambas porterías y un partido en campo reducido. En este entrenamiento participaron dos jugadores del filial: el guardameta Pol y el defensa Jurado.