El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, sigue agrandado su historial al haber sumado una nueva Liga, la séptima de su carrera, que le convierte en el barcelonista con más títulos ligueros de la historia, superando a Josep Guardiola, que como jugador logró seis (tres más como técnico).

Frente a los números de Xavi, aparece Cesc Fábregas, que debuta con su primera Liga, a pesar de llevar ya un largo recorrido como profesional, aunque su pronto debut con el Arsenal (con 16 años y medio) coincidió con la etapa más seca del equipo londinense.

Obtenida su última Liga en la temporada 2003-04, Arsenal y Cesc fueron en la mano en una etapa yerma en la que sólo cayó una Copa de Inglaterra (2005). A pesar de no jugar ni un minuto en la 2003-04, Fàbregas recibió la medalla de campeón por el título liguero de su ex equipo.

Así, mientras el historial de Cesc se pone en marcha, el de Xavi no hace más que agrandarse con una nueva Liga, la séptima, que representa su vigésimo cuarto título de una carrera plagada de éxitos desde que debutase con el Barça el 18 de agosto de 1998 en un partido de la Supercopa de España, contra el Mallorca.

Con 24 títulos, Xavi es el jugador español más laureado. En sus vitrinas descansan las siete Ligas (1999, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013), 2 Copas del Rey, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 1 Mundial de Selecciones y 2 Eurocopas, entre otros.

Con esta séptima Liga, Xavi supera a otros barcelonistas que habían alcanzado las seis: Bakero (Real Sociedad 2 y Barcelona 4), Guardiola (Barcelona), Julio Salinas (Athetic Club 2 y Barcelona 4) y Zubizarreta (Athletic Club 2 y Barcelona 4).

No obstante, esta Liga también ha supuesto la séptima para Eric Abidal, quien con el Olympique de Lyon ya sumó tres (2005, 2006 y 2007) antes de recalar en el Barça, donde ha obtenido cuatro más.

De los jugadores en activos de las grandes ligas europeas, el gales Ryan Giggs es el jugador con más títulos de Liga en su haber, con 13 Premiers, todas ellas con el Manchester United, la última firmada esta misma temporada, en la que el gran técnico del equipo, Alex Ferguson acaba de comunicar que abandona el cargo.

En España, los madridistas Gento y Pirri, con doce y diez Ligas, respectivamente, son los jugadores más laureados en el torneo de la regularidad.