Miguel Concepción aprovechó la recepción que le dispensó ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al equipo representativo, por su reciente ascenso a Segunda A, para instar al consistorio capitalino a implicarse en los futuros proyectos del club. "Queremos más", declaró sin señalar una actuación en concreto. No obstante, fue el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien aclaró que el dirigente se había referido a "temas económicos" y anunció que las partes mantendrán reuniones con el fin de encontrar vías de colaboración. La más firme, de momento, es el rescate del trofeo amistoso de pretemporada que llevó el nombre de la ciudad.

En su discurso, Concepción se mostró dispuesto a tenderle "una mano" al ayuntamiento, ya que, desde su perspectiva, "en los últimos años ha habido un cierto distanciamiento". Por tal motivo animó al grupo de gobierno municipal a cuidar la "convivencia", dado que "hay muchas cosas" en las que ambas instituciones pueden "colaborar". El empresario palmero insistió en la conveniencia de hallar "un punto de unión" y remarcó que en el club deportivo quieren "más".

Después del homenaje, Bermúdez atendió a los medios de comunicación para, entre otras cosas, explicar que el ayuntamiento tiene la voluntad de prestar "una pequeña colaboración" para que el Tenerife vuelva a presentarse ante sus aficionados con un torneo propio. "Ya estamos hablando de un proyecto concreto", confirmó el alcalde, dispuesto a "explorar otros caminos" de la mano de la entidad. "A ver si podemos llegar a un acuerdo por la vía de la publicidad y de los convenios de promoción turística".

Planes de futuro aparte, el acto, desarrollado a mediodía en el Palacio Municipal, sirvió de reconocimiento a los artífices del ascenso; un homenaje que se une a los ya mostrados, de manera espontánea, por la afición y, de forma oficial, por el Cabildo.

En esta ocasión, el agasajo fue más sosegado que el que tuvo lugar el día anterior junto a la Plaza de España. Eso sí, los jugadores se personaron ataviados de la misma manera, con la camiseta diseñada para la ocasión - "subimos contigo"-. Solo faltaron Sergio Aragoneses y Tarantino. Este último se encontraba de viaje hacia Bilbao, donde esta tarde participará en la despedida de San Mamés.

Los protagonistas accedieron al salón principal con los acordes de fondo del himno del club, interpretado en vivo por la banda municipal, a la que Concepción felicitó personalmente. Los consejeros Conrado González, Ricardo Siverio e Indalecio Pérez no se perdieron la visita, al igual que el director deportivo, Quique Medina. Como anfitriones ejercieron el citado Bermúdez y su equipo de trabajo, con Carmen Delia González, Cristina Tavío, José Ángel Martín e Hilario Rodríguez en la mesa presidencial.

En los parlamentos, el alcalde afirmó que el Tenerife es un equipo que "se lleva en el corazón" y destacó que "reaviva la ciudad" cada vez que juega como local. Al respecto, añadió que el regreso del conjunto blanquiazul a una categoría profesional será una herramienta fundamental para "proyectar el nombre y la imagen de Canarias, de la Isla y de Santa Cruz" en el exterior. "Todos sabemos lo que significa el fútbol desde el punto de vista económico".

Antes de ceder la palabra, Bermúdez animó al Tenerife a seguir siendo ambicioso. "Tenemos que soñar. Ya hemos estado ahí. ¿Por qué no plantearnos la meta de volver a la Primera?", cuestionó.

Concepción no eludió el desafío y expresó su deseo de regresar al consistorio santacrucero para disfrutar de una nueva celebración. "Es la segunda vez que estamos aquí por un ascenso y no hay dos sin tres", comentó el presidente.

También habló Álvaro Cervera, quien dio las "gracias a todo aquel que puso un gramo de energía" para ayudar al club, a los que hicieron posible el regreso a su "casa" para entrenar al equipo y a la plantilla que comandó.

MOMENTOS DE LA VISITA

Complicidad con Cervera

José Manuel Bermúdez recordó, en su discurso, que Álvaro Cervera "se crió" en la ciudad de la que es alcalde, concretamente en el barrio de La Alegría. Edil y entrenador demostraron que han conectado, tal como muestra la foto del saludo entre ambos. También apuntó que en la plantilla blanquiazul hay un chicharrero, el canterano Ayoze Pérez.

Miguel Concepción, abuelo

Antes de felicitar al Tenerife y a la afición por el ascenso, José Manuel Bermúdez le dio la enhorabuena a Miguel Concepción por partida doble, por el éxito deportivo que consiguió el equipo blanquiazul y por la feliz noticia de que unas pocas horas antes había nacido su primer nieto. El presidente del club no pudo evitar ruborizarse. Ya es abuelo.

Un recuerdo para la plantilla

Concepción recogió, de manos de Bermúdez, "un pequeño detalle" como recuerdo del ascenso, un escudo dorado de la ciudad sobre una base de madera. Además, todos los integrantes de la plantilla recibieron unas bandejas plateadas con el distintivo de Santa Cruz de Tenerife. De esta manera, y con la posterior foto de grupo, finalizó el acto.

"Estamos muy agradecidos"

Los jugadores del CD Tenerife no se cansan de festejar el éxito logrado con el ascenso a Segunda A. "Estas celebraciones no son como otras, pero hay que pasar por ellas y estamos muy agradecidos al alcalde por recibirnos", dijo Raúl Llorente antes de marcharse del Palacio Municipal, sin obviar la diferencia entre la fiesta del lunes y la de ayer.