El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), Clemente Mesa Curbelo; el directivo y entrenador grancanario Pepe Moriana, fundador en su día del Claret Gran Canaria, actual Herbalife, y el Tenerife Guanches Hockey adquirieron acciones del CB Canarias y demostraron con hechos su total respaldo a la conversión del club tinerfeño en Sociedad Anónima Deportiva.

Mesa Curbelo, máximo responsable de la FCB, compró acciones a título particular en las oficinas del Santiago Martín, y expresó su apoyo y ánimos al proyecto canarista, consciente de la "importancia que tiene para el baloncesto de las Islas que Tenerife siga teniendo una plaza en la mejor liga de Europa", aseguró el dirigente tinerfeño.

En la misma línea argumentó Pepe Moriana su respaldo al CB Canarias. Fundador en su día de los estatutos del Claret, jugador, entrenador y presidente del ahora conocido como Gran Canaria, Pepe es uno de los emblemas más significativos del deporte regional de la canasta de todos los tiempos. Dueño del hotel La Quinta Roja, en Garachico, Moriana y familia (su hija Paloma fue jugadora del Islas Canarias) han seguido con entusiasmo la trayectoria canarista en las últimas temporadas.

Las muestras de apoyo al proceso de conversión en SAD del CB Canarias llegaron también de otros colectivos. Es el caso del Tenerife Guanches de hockey en línea. Su presidente, José Fernández Eugenio, adquirió un paquete de acciones de la entidad canarista.