El CD Tenerife comenzó este domingo su concentración de pretemporada que, por decimoctava ocasión, desarrollará en el municipio palmero de Barlovento, lugar habitual de trabajo del equipo tinerfeño en los veranos desde 1995.

Los jugadores de Álvaro Cervera entrenarán en La Palma durante una semana para preparar la temporada en la que el equipo tinerfeño volverá a competir en Segunda División, utilizando las instalaciones del Campo Municipal de Barlovento y La Laguna, un circuito que está ubicado en los alrededores del hotel que los preparadores físicos utilizan para la puesta a punto de los jugadores.

La expedición que se encuentra concentrada en la isla palmera cuenta con los cinco fichajes que ha realizado el equipo tinerfeño (Aday Benítez, Carlos Ruiz, Óscar Rico, Aitor Sanz y Raúl Cámara).

El CD Tenerife trabajará en La Palma hasta el próximo domingo 21, día en el que disputará el primer partido amistoso de la pretemporada, ante el Mensajero de Tercera División.

El clima, la tranquilidad de la zona y las instalaciones para trabajar han sido los motivos que han llevado al CD Tenerife a realizar su concentración de pretemporada en La Palma todos los veranos desde 1995, a excepción del año 2005, cuando este tramo de preparación tuvo lugar en Cantabria.

El entrenador alemán Jupp Heynckes fue el técnico que dirigió por primera ocasión al CD Tenerife en La Palma, en la pretemporada de la última campaña en la que los insulares se clasificaron para la Copa de la UEFA (1995/1996).

José Luis Oltra, actual técnico del Mallorca e inquilino del banquillo tinerfeñista en el último ascenso a Primera División, ha sido el único entrenador blanquiazul que ha completado tres pretemporadas en La Palma, con tres concentraciones.

Mientras tanto, Álvaro Cervera ha igualado a Jupp Heynckes con dos veranos en Barlovento.

Al margen de Oltra, Cervera y Heynckes, han pasado por Barlovento otros catorce técnicos: Víctor Fernández (97/98), Juan Manuel Lillo (98/99), Mauro Sandreani (99/00), Rafael Benítez (00/01), Pepe Mel (01/02), Edwal Lienen (02/03), David Amaral (03/04), Pepe Moré (04/05), Bernard Kraauss (06/07), Gonzalo Arconada (10/11) y Antonio Calderón (11/12).EFE