Al Girona FC, que la temporada pasada le salía todo de cara estando en la parte alta de la tabla clasificatoria, le ha cambiado por completo la suerte y sólo acumula problemas en su plantilla, y una semana más, el técnico Javi López tendrá una amplia nómina de bajas en la delantera para recibir este domingo (17.00 horas) al Córdoba.

Colistas en la Liga, los gerundenses no podrán contar con Felipe, por una nueva lesión que le tendrá dos semanas más inactivo, ni tampoco con Chando y Tato.

Además, Jandro Castro, que si estará disponible, se ha perdido toda la semana por un asunto familiar. El técnico también tiene entre algodones a Bruno Herrero y Moisés Hurtado.

"Ya sacaremos el partido adelante con lo que tengamos y trabajaremos con los que estén disponibles", ha explica un resignado Javi López, quien espera que los delanteros que tiene disponibles "aguanten noventa minutos, ante la falta de recambios".

Todo ello para enfrentarse a un Córdoba que llega cinco puntos por encima del Girona FC y a sólo tres de los puestos de promoción de ascenso.

"Tienen esa meta de estar entre los seis primeros, pero a mí sólo me preocupa lo que pueda hacer mi equipo", ha razonado el técnico del los catalanes, que espera que sus jugadores hagan las cosas bien, "que estemos metidos en el partido y que podamos pelear fuerte".

A falta de quince jornadas para el final, al Girona le faltan un mínimo de 20 puntos para asegurar la permanencia, por lo que tiene obligado ganar la mitad de los partidos, siendo básicos los de local.

"Siempre en casa es importantísimo y es donde se cumplen los objetivos. Nuestro equipo sacará bastantes puntos fuera de casa en esta recta final", ha precisado el entrenador, quien ha recordado que el Girona ha podido ganar en campos como el del Deportivo, Alavés, Numancia y Las Palmas.

El Girona, a pesar de ser uno de los dos colista de la liga y de encadenar nueve jornadas seguidas en el descenso, marcó seis goles al Lugo en el último encuentro jugado en Montilivi.

El Córdoba, por su parte, afronta el partido en su peor momento de la temporada, ya que sólo han sumado dos de los últimos quince puntos en juego, lo que les ha llevado a la zona media de la tabla al ser decimoterceros con 35 puntos, a tres tantos de los puestos de promoción como de los de descenso.

El Córdoba buscará estrenar su casillero de victorias desde la llegada de su nuevo técnico, Albert Ferrer, quien sumará en su tierra su segundo partido en el banquillo del conjunto cordobés.

Además, el Córdoba tendrá el doble reto de ganar por primera vez en el estadio gerundense, donde nunca ha vencido en sus cinco encuentros disputados en la segunda categoría del fútbol español, ya que su único botín en Montilivi es un empate que data de hace cinco años.

De esta forma, los cordobesistas intentarán lograr un triunfo que les rehabilite en sus aspiraciones por jugar la fase de ascenso, y de paso evitar verse metidos en problemas clasificatorios por primera vez en la temporada.

Ferrer tiene tres importantes bajas, la del lesionado de larga duración Carlos Caballero, que cayó lesionado el pasado lunes, más las de los defensas Iago Bouzón y Samuel de los Reyes por sanción.

- Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Iván López, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Timor, Richy, Gerard Bordas, Jandro y Ortuño. EFE

Córdoba: Saizar; Campabadal, Fran, Raúl Bravo, Pinillos; Luso, Abel; Nieto, López Silva, Juanlu; y Xisco.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Montilivi.

Hora: 17.00.