El estadounidense Freddie Spencer, tricampeón mundial de motociclismo, que participa en el Circuit de la Comunitat Valenciana en la primera jornada del festival ''Classics and Legends'', aseguró que ve al español Marc Márquez como el principal favorito para ganar de nuevo el título en el Mundial de MotoGP.

El ex piloto estadounidense, al que precisamente Márquez le arrebató la temporada pasada el honor de ser el más joven en conquistar el título mundial de la máxima cilindrada, avisó que pese al favoritismo que le da al catalán, éste tendrá en Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa duros contrincantes.

"Veo a Marc Márquez como el principal favorito para ganar el título de MotoGP esta temporada que empieza en unos días, aunque tendrá que luchar duro contra Jorge Lorenzo que está alcanzando su mejor nivel de pilotaje y con Dani Pedrosa que puede ser el que dé la sorpresa", explicó.

Spencer participó hoy en el trazado valenciano en dos tandas en las que "por primera vez he rodado por este circuito, que me ha gustado mucho porque concentra en poco espacio curvas muy diferentes rápidas y lentas, así que es muy técnico y tras la larga recta de meta tiene una curva muy desafiante".

"Además, por la disposición de las gradas a modo de estadio. es el circuito ideal para cerrar el mundial de motociclismo cada año", manifestó el expiloto de Honda.

El piloto norteamericano apuntó que "eventos como este Classics and Legends que se celebra por primera vez en Valencia ayudan a mantener la tradición del motociclismo, por eso me gusta participar en ellos, porque te encuentras con personas apasionadas que hacer grande a este deporte".

Este festival congrega algunas de las mayores colecciones de motos clásicas y automóviles antiguos. Además de los 350 coches y 150 motos clásicas el Circuit ofrece a los aficionados exposiciones de otros vehículos, concentraciones de camiones de época, cerca de cien bicicletas clásicas, choppers y fixies.

Desde Rolls Royce hasta 600 o los más de 50 coches de Club de Automóviles Clásicos de Renault participan en estas dos jornadas junto con motos de pilotos como John Kocinski, Luca Cadalora, Joan Garriga, Carlos Cardús y Giacomo Agostini.

Freddie Spencer participará mañana domingo en la inauguración de la Sala Paco González en homenaje a uno de los pioneros del motociclismo español del que se cumple el centenario de su nacimientos.