La tenista checa Klara Zakopalova conquistó hoy el título de la Copa Brasil, disputado en la ciudad brasileña de Florianópolis y válido por el circuito de la WTA, al imponerse en la final por 4-6, 7-5 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie.

Zakopalova, que hace una semana cayó en la final del Abierto de Río de Janeiro ante la japonesa Kurumi Nara, se impuso hoy con una impresionante remontada ganando once juegos consecutivos, y después de estar a solo dos puntos de la derrota, en dos horas y doce minutos.

La victoria permitió a la checa vengarse de la derrota que sufrió ante Muguruza en enero en la final del torneo de Hobart, que la española venció con parciales 6-4 y 6-0, para alzarse con su primer título de la temporada y de su carrera, tras la operación que sufrió

en el tobillo derecho que la tuvo de baja todo el segundo semestre de 2013.

La española de 20 años se impuso con facilidad en el primer set y llegó a tener una ventaja de 5-2 en la segunda manga, y estuvo a dos puntos de su segundo título en la temporada, pero permitió una remontada de la checa de la que no se recuperó.

Mugurza, actualmente 36 del mundo, y que llegó a cuartos de final en Auckland este año además de los octavos de final del Abierto de Australia aspiraba a los puntos del título de Florianopolis para ingresar por primera vez en la lista de las 30 mejores en la clasificación de la WTA.

La española llegó a la final del torneo al imponerse el viernes sin ninguna dificultad en semifinales a la kazaja Yaraslova Shvedova.

Zakapalova, por su parte, avanzó a la final tras haber dejado en el camino en semifinales a la española Carla Suárez Navarro, primera cabeza de serie en Florianópolis.

La Copa Brasil en dobles ya la había levantado la víspera la pareja integrada por la española Anabel Medina Garrides y la kazaja Shvedova, que de esa forma retuvieron el título que habían conquistado en Florianópolis el año pasado.

Garrides y Shvedova se impusieron en una final bastante disputada a la pareja integrada por la italiana Francesca Schiavone y la también española Silvia Soler Espinosa en una hora y 37 minutos y con parciales 7-6 (1), 2-6 y 10-3.

El título fue el vigésimo segundo en dobles conquistado por Medina y el noveno de la kazaja.